viernes, 13 de junio de 2008

mulo de carga

Hoy se estrenan en los cines de España varias películas que merecen la pena. La más llamativa a nivel comercial es "El incidente" de M. Night Shyamalan. Las otras tres propuestas interesantes son. "An american crime"; "La vida sin Grace" y sobre todo "12" del siempre interesante director de cine ruso Nikita Mikhalkov.

La selección de fútbol de Croacia ha dado la sorpresa en la Eurocopa al pasar por encima por dos goles a uno a la potente selección de Alemania. Un informe hecho público ha sacado a la luz que en Brasil hay agentes de la ley que entran en casas para violar a las mujeres para desahogarse. En estos días se conmemoran los cincuenta años de la publicación de la novela "Los vagabundos del Dharma" escrita por Jack Kerouac. Quien va a publicar nueva novela es el escritor José Ángel Mañas. La novela llevará por título "La pella". Los españoles se divorcian menos por los enormes problemas que tienen las parejas para pagar las hipotecas. El dinero tiene mucho que ver en el amor. No follaría con Chenoa.

La joven Ministra de Igualdad en España, la señora Bibiana Aido ha salido a decir públicamante que ella tiene la fórmula para hablar en un castellano igualitario. La Ministra de Igualdad en España, célebremente conocida como "la flamenquita" va a una emisora de radio para decir que se puede utilizar la palabra "miembra" en femenino en lugar de "miembro". Se puede escribir que ella sola se ha metido en el charquito. Algunos hombres con amplios conocimientos en castellano le han dicho que está equivocada y, va "la flamenquita" y dice que detrás de la equivocación que le reprochan algunos entendidos en lengua castellana se encuentra un problema de machismo de fondo. La joven Ministra dice tan campante que palabras como "guay" o "fistro" (¡palabra inventada por Chiquito de la Calzada!) no han tenido dificultad en ser adoptadas con naturalidad por la población española. Estoy a favor de la igualdad de la mujer en la sociedad, pero que una Ministra diga semejantes gilipolleces en público me parece lamentable. El riquísimo idioma que es el castellano no ofrece de manera correcta la posibilidad de decir: "La detectiva". Lo que ofrece es la posibilidad de decir "la mujer detective". ¿Por qué? Pregunte a los "miembros" de la Real Academia Española de la Lengua. Se puede ser joven y tener un buen cargo, cosa de la que me alegro, pero si en vez de tantas sevillanas hubiesemos estudiado un poquito más de gramática no estarías en el "candelabro" siendo una persona de relevancia pública. Patinazo excesivo de la Ministra que, si sigue por este camino lo mejor será que no abra mucho la boca. El castellano es un idioma que tiene sus propias reglas. Una persona no puede cambiarlo a su antojo, sobre todo si lo hace de forma pública e irrisoria. Y encima va la tía y dice que es por machismo. Ya todo es machismo. Demasiada cara dura y poca educación.

En esta semana de huelga de transportes en el trabajo me ha tocado ser un mulo de carga algo más de lo normal. Conozco a muchas personas que van por la vida tirándose el folio conque ellos son únicos e imprescindibles en su trabajo y que sin ellos la empresa para la que trabajan iría la quiebra. Son bocazas de medio pelo a los que se les llena la boca de cosas así para ocultar los desastres de su vida personal. En mi trabajo soy la última mierda y a mucha honra, soy totalmente prescindible, pero a todos estos bocazas de medio pelo me gustaría regalarles durante un par de minutos nada más los dolores y el peso de mis hombros sobre los suyos. Más de un bocazas andaría un par de minutos enchepado.

No hay comentarios: