domingo, 22 de junio de 2008

españa en semifinales

La selección española de fútbol ha conseguido eliminar a la selección de Italia en la Eurocopa. Me gustó mucho ver la cara de los italianos cuando fueron enviados a casa de manera directa y fulminante. Vi el partido. Los italianos como siempre, a lo suyo. Poco fútbol, buena defensa, algún contraataque, alguna jugada buena y picaresca. Faltas realizadas en el momento justo, pisotones, insultos. La selección española planteó muy bien el partido. Luis Aragonés planteó muy bien el partido. Obligó a los jugadores a estar concentrados durante casi todo el encuentro, les pidió intensidad en todo el partido, sobre todo en la prórroga cuando los cuerpos ya no funcionan como quieren los jugadores. Planteó el partido a la manera inversa de los italianos: jugar el balón en todo momento, tocar en corto, nada de pases largos, seguir tocando el balón en corto una y otra vez por abajo. España lo hizo muy bien. Los dos equipos tuvieron oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero una veces la mala puntería y otras los dos porteros mantuvieron el marcador a cero. En diferentes fases del partido parecía que los italianos se adelantarían y en otras fases parecía que lo iban a hacer los españoles. Creo que todos los jugadores de la selección española estuvieron bien, alguno más acertado que otro, pero a mi gusto Silva, Villa, Senna y la defensa al completo estuvieron hábiles durante los ciento veinte minutos de partido y prórroga. De Italia me gustaría destacar al lateral izquierdo Grosso, jugador con un cuerpazo excepcional y una zancada prodigiosa, metro noventa de estatura y delgado como un espárrago con buena cabeza para jugar al fútbol y con toque, como demostró en el penalti que lanzó.



Villa, Cazorla, Senna y Cesc tiraron sus penalties con precisión. Dani Güiza tiró el penalti pensando en las perolas de Nuria Bermúdez y así pasó, no tiró mal pero no tiró bien. Me gustaría destacar que Nuria Bermúdez tuvo años en los que se ganó la vida con el coño y ahora es agente profesional de jugadores de fútbol y hasta le publican artículos en periódicos deportivos. Estoy contento porque España se encuentre en semifinales, de hecho hoy tengo que pagar un café con mucho gusto porque pensé qie Italia nos iba a mandar para casa. Iker Casillas paró dos penalties y se acabó.



Vi el partido por el canal de televisión Cuatro. ¡La cantidad de subnormalidades que pueden decir los comentaristas! No sé si lo hacen a posta o les falta un hervor o se dejan llevar en exceso. Entiendo que tienen que vender el producto a los teleespectadores, pero Manuel Carreño tiene demasiada boca por no hablar de Alfredo Relaño, que es capaz de decir en directo que Sergio Ramos "es poco más que un héroe". Si por ser futbolista de élite eres un héroe mal asunto. Que esta frase tan ridícula la diga en directo el director del periódico deportivo AS es por lo menos para que deje el cargo por una semana. José Antonio Camacho se apunta a todo y me parece muy bien, pero quizá debería tomar alguna clase para utilizar más vocabulario. En semifinales espera Rusia. Me gustaría que España se plantara en la final.

No hay comentarios: