jueves, 26 de junio de 2008

margaret atwood

Mañana comienza en la ciudad de Madrid el Festival de Música "Rock in Rio Madrid". El pistoletazo de salida lo ofrecen Neil Young, Manolo García y Jack Johnson. Esta primera jornada tan buena cierra con el concierto de Alanis Morissette, que es el colofón a una gran noche. Parece ser que Britney Spears está respondiendo bien al tratamiento que lleva para superar la depresión bipolar. Me alegro mucho por ella. Es agradable saber que se puede salir de la depresión, cosa que no es fácil pero que es lo más deseable. Ronaldo sigue estando muy gordo y muy feo como siempre, y es tan bobo como para contratar a travestidos en lugar de prostitutas. Nuestro Julio Iglesias que tanto ama a España para hacer unos bolos y marcharse a Miami ha tenido que suspender un concierto en la ciudad rusa de Yekaterimburgo al finalizar la segunda canción del espectáculo debido a problemas cardiacos. Yeah Julio! Yeah!

La Real Academia Española de la Lengua no se ha dejado llevar por corrientes mercantilistas y ha otorgado de manera muy merecida el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008 a la escritora canadiense Margaret Atwood. El galardón a esta escritora es merecido. A mi humilde parecer Margaret Atwood es una de las cinco mejores escritoras vivas del mundo entero. Algunos se empeñan en compararla con Alice Munro, que en mis humildes conocimientos es la mejor escritora viva desde hace décadas. Atwood y Munro son canadienses, tienen muchas similitudes, entre ellas que las dos tienen cabezas prodigiosas y que plasman en escrito la condición humana como nadie. Alice Munro es mi escritora viva preferida, y, Margaret Atwood también es genial. Es irónica, aguda y tan transparente como el agua limpia. De hecho creo que estas dos escritoras entroncan de manera directa con la espléndida Virginia Woolf. Margaret Atwood es una de las escritoras vivas que es muy leida por los profesionales de la literatura mundial y por los que pretendemos ser profesionales. Excelente galardón muy bien merecido.

El jugador de tenis serbio Novak Djokovic ha sido eliminado en segunda ronda de Wimbledon por el ruso Marat Safin. La selección alemana de fútbol ya espera en la final de la Eurocopa 2008. Rusia o España se medirán en la final a Alemania. Ojalá la final la juege España. Me gustaría que España llegase a la final. El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto que la morosidad hipotecaria en España se triplique en los próximos años. Iker Casillas y Eva González vuelven a retomar su relación sentimental. Tan pronto se quieren como que no pueden ni verse. La pareja es muy dada a las movidas entre ellos. Hoy es el cumpleaños de Chris Isaak. Cumple cincuenta y dos uno de mis cantantes y músicos preferidos que, además es guapísimo. No sé qué pasa en las cabezas de las "personas" para que cada día haya más detenidos en España por pornografía infantil. Los detenidos son de distinta edad, de distintas ciudades, de todos los ámbitos sociales y con profesiones muy diversas. Ni lo entiendo ni lo quiero entender. A estos enfermos hay que castigarles muy duro, sin que le tiemble la mano a la Justicia.

La actriz Heather Locklear está tratando de superar numerosas crisis de ansiedad y depresión. Ánimo. El director de cine Fernando Colomo estrena mañana la película "Rivales" con las jamonazas Kira Miró y Goya Toledo. Me gustaría follar con las dos. Primero con una y doce horas más tarde con la otra. Me da igual comenzar con cualquiera de las dos. Sin preferencias. En el país africano de Zimbabue el fascista Robert Mugabe está cometiendo genocidios para perpetuarse más todavía en el poder.

No hay comentarios: