domingo, 15 de junio de 2008

en el castillo grinzane cavour

El jugador de tenis Rafael Nadal va a jugar a primera hora de esta tarde la final del Torneo de tenis de Queen,s en Londres ante el serbio Novak Djokovic. Rafael Nadal ha declarado tras vencer en la semifinal al todopoderoso Andy Roddick que era impensable llegar a la final sin haber tenido tiempo de adaptarse a la supeficie de hierba. Recordemos que la semana pasada se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de Roland Garros en la tierra batida de París. Rafael Nadal a día de hoy es un tenista que no tiene techo. En la ciudad norteamericana de Boston esta madrugada (hora española) se juega el quinto partido de la final de la NBA entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. Este partido puede ser el partido que otorge el deseado campeonato a Boston Celtics si vencen en su casa. Sigo sin ver nada de la Eurocopa que se está celebrando en Austria y Suiza. Ayer tenía intención de ver el partido de España frente a Suecia pero me quedé dormido. La selección española venció por dos goles a uno a Suecia en los minutos de descuento, en el minuto noventa y dos con un gol que parece ser se inventó David Villa, el siete de España. Por una vez la selección española de fútbol se ha metido en los cuartos de final de la Eurocopa en la primera oportunidad que ha tenido.

En la ciudad de Roma se han casado el chuleta Flavio Briatore y la princesita Elisabetta Gregoraci. Les separan treinta años de edad. Boda a bombo y platillo. A los cónyuges les separan treinta años de edad. Ya verán ustedes como Flavio Briatore la terminará montando gorda. Viejo zorro de la noche adinerado nunca cambia. Los pocos y buenos críticos de música que tenemos en España están ensalzando el nuevo disco del cantaor Enrique Morente que lleva por título "Pablo de Málaga" en el que canta trece poemas basados en algunos escritos de Pablo Picasso. En la Feria del Libro de Madrid ayer fue uno de los días fuertes. El escritor Ken Follett estuvo firmando sus novelas. Firmó dos mil ejemplares en tres horas. Dos horas de cola para que el escritor estampara su firma en los libros de los lectores. Comenzó a firmar pasadas las once de la mañana y la cola comenzó a agrandarse a las seis de la mañana. Me parece estupendo que muchísimos lectores tengan un ventanal abierto al mundo de la literatura. Lástima que el número de lectores no sea superior. Por otro lado, cerca de la ciudad de Turín, en el castillo de Grinzane Cavour el jurado del prestigioso premio Grinzane Cavour ha entregado al escritor vasco Bernardo Atxaga este galardón en la categoría de lengua extranjera. Bernardo Atxaga es un gran escritor que lleva una larga temporada viviendo en el Estado norteamericano de Nevada trabajando en el centro de estudios vascos. En el apartado de "una vida para la literatura" este prestigioso premio ha sido otorgado a mi admirado escritor Don DeLillo.

La Expo de Zaragoza 2008 ya está en marcha con el agua como motor principal. Catorce cerdos asquerosos han sido detenidos en varias provincias de España por acumular en sus ordenadores pornografía infantil. Que pagen por ello como se merecen. A los niños hay que ayudarlos o en su defecto dejarlos tranquilos. Muchos rumanos y ecuatorianos desean volver a sus países de origen. La crisis económica que atravesamos les está sacudiendo duro en los riñones y en los bolsillos. España no es la tierra prometida aunque hoy se celebre el día del deporte. El deporte es salud, bienestar y respeto con uno mismo. Hay que realizar ejercicios físicos siempre que se pueda.

En la ciudad japonesa de Osaka el grupo del G-8, los siete países más ricos del mundo y Rusia se han reunido para concretar como nos va a afectar a nivel mundial el lastre económico en el que estamos inmersos. El petróleo sigue con un precio inflado e inflamado en cada gota. El Gobierno español va a ofrecer remuneraciones a los inmigrantes que quieran regresar a sus países de origen. Los españoles no somos graciosos. Tampoco es gracioso el Gobierno iraní, que sigue adelante con su programa nuclear. Tienen dos cojones, no se achantan ante nadie aunque lo que están haciendo no es productivo. En Irlanda el Tratado de Lisboa ha sido denegado por los votantes irlandeses. En muchos aspectos las teorías de la Unión Europea no cuajan entre los ciudadanos de cada país miembro. Será por algo.

No hay comentarios: