lunes, 23 de junio de 2008

el indomable will hunting

Tengo una duda. El sábado por la noche revisé la película "El indomable Will Hunting" y, ya no recuerdo bien si esta película la he visto cuatro o cinco veces. "El indomable Will Hunting" es una película que cada cierto tiempo he revisado porque me gusta mucho. El cineasta homosexual reconocido Gus Van Sant es uno de los cineastas de hoy día que más me gusta cuando cuadran un buen proyecto. "Good Will Hunting" (título original de la película) lo es. Con un guión muy bien escrito por Matt Damon y Ben Affleck estos dos actores situan la acción en su Boston natal. Los guionistas de esta película son los actores protagonistas, carreras que despegaron tras realizar este trabajo. Con el tiempo Matt Damon ha demostrado ser muy inteligente y rentable para la industria mientras que Ben Affleck ha ganado mucho dinero como actor de anuncios y ha demostrado ser un buen guionista y un buen director de cine, pero como actor está bastante de capa caída porque ha elegido mal los proyectos en los que ha trabajado. En esta película también aparece Robin Williams es un excelente papel de psicólogo que ayuda al protagonista haciéndole pensar. El hermano de Ben Affleck, Casey Affleck, que acabó por despegar este año como actor siendo el asesino de Jesse James en la pantalla también trabaja en este proyecto. Para cerrar un elenco tan maravilloso como la propia historia que narra la película está la actriz Minnie Driver, que aunque no ha sido nunca un bellezón a mi me ha gustado siempre muchísimo, como actriz y por su físico. "Good Will Hunting" está salpicada por pequeñas piezas de música magistrales y sensibles tocadas y cantadas por el ya fallecido músico Elliott Smith. Como no podía ser de otra manera Gus Van Sant termina su trabajo dedicándole el proyecto a los escritores Allen Ginsberg y William S. Burroughs.

"El indomable Will Hunting" cuenta la historia de un joven prodigioso para las matemáticas que tiene serios desórdenes emocionales. El joven se encuentra en libertad vigilada y trabaja en la prestigiosa Universidad de Harvard limpiando y encerando los suelos de los pasillos. Un prestigioso profesor de matemáticas se dará cuenta que el joven que encera los suelos es prodigioso al resolver de un soplito los problemas matemáticos que muy pocas personas podrían resolver en el mundo entero. El profesor se interesa por el chico y le ofrece su tutela para vivir algo menos vigilado por las autoridades estatales. El joven acepta. Pasó su infancia en hogares de acogida, recibió palizas y delinquió en su adolescencia en numerosas ocasiones realizando diferentes ultrajes. El joven tiene problemas para contar las cosas que siente y que quiere hacer. Un psicólogo le ayudará y el joven ayudará al psicólogo a rehacer su vida. Se ayudarán mutuamente aunque la relación entre ambos no será fácil. Entre tanto el joven Will conocerá a una chica que estudia en la Universidad de Harvard. La relación sentimental será buena, después se destruirá hasta que al final el joven decide recorrer el país entero en busca de la chica. El psicólogo y su mejor amigo le ayudarán a decidirse. Cuando veo esta película la siento de manera muy especial. No que es sea un prodigio en nada, es que la mayoría de los sitios en los que está rodada la película los conozco bastante bien. Supongo que casi todos ustedes habrán visto esta película, pero si no la han visto les invito a ello. Una buena historia bien contada.

Hoy he tenido un día duro. He trabajado mucho, sin apenas descanso y, mi padre vuelve a estar bastante fastididado del corazón. Las noticias no son buenas. Hay que seguir adelante, que el hombre se cuide y se mejore y que los demás podamos estar traquilos. A última hora de la tarde una mujer extranjera me ha ofrecido que me acueste con ella. He denegado la oferta. A día de hoy mi situación no es para vivir florituras. No tengo ganas ni me apetecen.

No hay comentarios: