miércoles, 8 de octubre de 2008

voluntad y fortuna

Este artículo que me dispongo a escribir ahora mismo debería haberlo escrito el pasado sábado, pero me fue imposible. En mi vida, como en cualquier vida, ocurren contratiempos que hay que atender de manera inmediata. Es lo que he hecho y, me siento contento por ello aunque en la escritura me retrase. Ayudar a la gente que quiero es más importante que escribir.

La cadena de televisión Antena 3 va a realizar una miniserie sobre el intento golpista del coronel Tejero ¡todos al suelo!. El mejor piloto de motos de todos los tiempos, el italiano Valentino Rossi tiene fama de ser un tipo despreocupado, pero no es cierto. Valentino Rossi es un piloto de motos que entrena muchísimo. Una cosa es que sea un tío juerguista y otra que no se entrene. Llegar a algo importante, sea lo que sea, requiere muchísimo esfuerzo.

No sé qué coño pasa entre la Duquesa de Alba y un tipo que dice ser su novio que se llama Alfonso Díez. Lo único que sé es que los hijos de la Duquesa de Alba opinan que su madre está enferma y que quiere casarse con Alfonso Díez y que los hijos de la Duquesa de Alba no lo ven claro ni el Rey de España tampoco. En la ciudad de Madrid la Sociedad Interamericana de Prensa trata de reinventarse en medio de esta era digital que vivimos y que no va a parar de crecer y crecer. En Bruselas la Unión Europea quiere alargar a dieciocho semanas la baja por maternidad. En Italia Silvio Berlusconi va a suprimir para el próximo año cincuenta mil plazas de maestros. Olé por tus cojones Silvio. Suprime maestros. Suprime educación. Da rienda suelta al racismo y la xenofobia desde la más tierna infancia. Olé por tus cojones Silvio.

Un señor que se llama Sibide Mousa recorre las calles de su país natal, que es el país africano de Mali para explicar que la inmigración tiene una cara fea que no se les cuenta a las personas que llegan engañadas a Europa pensando que aquí todo es fácil y gratis. El abandono escolar te cierra muchas puertas. Estudia todo lo que puedas y más. Saber no ocupa lugar. Trabajes en lo que trabajes tu cabeza siempre va contigo.

En España la empresa Seat va a ajustar su plantilla de manera temporal recortando las horas de trabajo a cuatro mil setecientos trabajadores. La multinacional de neumáticos Bridgestone va un poco más lejos y va a despedir a dos mil ochocientos trabajadores. Los banqueros europeos le han pedido por favor al Banco Central Europeo (BCE) que inyecten liquidez lo antes posible. En los Estados Unidos de América se va a aprobar el plan de rescate económico porque se necesita de manera urgente. A los ochenta años de edad recién cumplidos, el buen escritor mexicano Carlos Fuentes publica una nueva novela titulada "La voluntad y la fortuna". Voy a apuntar esta novela en mi cuaderno de notas para cuando pueda ser si es que puede ser. Si los acontecimientos lo permiten.

No hay comentarios: