miércoles, 29 de octubre de 2008

el entrenador albiceleste

Hoy se ponen a la venta las entradas para los dos conciertos que van a ofrecer en directo en Madrid y Barcelona la buena banda británica de rock and roll que son Oasis. Las entradas son para los eventos que se celebrarán los días doce y trece de febrero del año 2009. En la otra punta del mundo, en Nueva Zelanda, se va a rodar una serie de televisión que dirigirá el director Sam Raimi sobre la colosal, única y siempre vigente película que es "Espartaco". Película en la que un inmejorable Kirk Douglas, hombre inteligente donde los haya habido en el mundo de Hollywood, del Hollywood vivo y mágico demostró ser un actor todopoderoso. El maestro Stanley Kubrick firmó la obra de rebote con un guión escepcional del magnífico guionista que fue Dalton Trumbo. Ya veremos si esta serie de televisión que va a comenzar el rodaje en enero del año 2009 y que tiene previsto su estreno pasado la mitad del año 2009 ofrece algo de frescura a la desastrada programación televisiva mundial.

El Hollywood actual tiene serios problemas. La productora Paramont Pictures quiere hacer un remake de la película "Footlose" a la carrera debido a que quieren aprovechar el tirón del joven y guapo actor que es Zac Efron. Cuando Hollywood tiene estos pensamientos es que las cosas no marchan bien en los grandes estudios de cine. El todavía marido de la diva Madonna Guy Ritchie hace muy bien en no aceptar los veinte millones de dólares para librarse de la esclavitud del matrimonio. Que un hombre "juegue con la misma moneda" con la que nos pagan la inmensa mayoría de las mujeres en el mundo cuando las cosas no van bien "en el nidito de amor" es hasta entrañable. Los hombres somos menos inteligentes que las mujeres, pero no somos gilipollas tal y como las mujeres españolas se piensan.

Tres exposiciones recorren la vida del genial cineasta español Don Luis Buñuel en el veinticinco aniversario de su muerte. Don Luis Buñuel me parece un cineasta prodigioso que tuvo muy mala suerte en su vida. Los mejores directores del cine dorado de Hollywood le admiraban tanto que le invitaron a ir allí a pasar una larga temporada. Le robaron todos sus proyectos y no le ofrecieron ni un dólar para filmar lo que pensaba su cabeza prodigiosa. El mejor guionista de cine vivo que hay en España es el también director Agustín Díaz Yanes. El próximo viernes estrenará en España su nueva película que lleva por título "Sólo quiero caminar".

En Islandia el Banco Central de este país coqueto y agrable ha subido los tipos de interés seis puntos hasta alcanzar el dieciocho por ciento. Islandia seguirá siendo un país coqueto pero menos agradable de lo que era hasta que ha estallado la bancarrota económica. El músico gallego Xoel López que es cabeza, alma y sensibilidad en el grupo de música Deluxe va a ofrecer esta noche un concierto en la sala madrileña La Riviera. El escritor Arturo Pérez-Reverte asegura estar trabajando en una nueva novela a la par que está decidido con rebosar las librerías españolas con dos nuevas entregas de "El capitán Alatriste". La ex cantante de La Oreja de Van Gogh Amaia Montero ha tenido que adelgazar quince kilos entre otras cosas para tratar de promocionar algo mejor su primer disco en solitario. ¿Qué coño va a ofrecer esta tipa? Mierda musical. El director de cine Gerald Damiano, director de la película pornográfica "Garganta Profunda" y director de otras cincuenta y dos películas más ha fallecido en el Estado norteamericano de La Florida a los ochenta años víctima de una derrame cerebral.

La Argentina vuelve a ser hoy noticia por lo habitual, por noticias nefastas. La Argentina ha nombrado seleccionador nacional de fútbol a Diego Armando Maradona. El "Diego de la gente" fue un jugador excepcional, y, reconozco que cuando descendió a los infiernos y en los años posteriores me hacía mucha gracia en sus declaraciones porque iba y va por el mundo haciendo y diciendo lo que le sale de los huevos sin importarle nada. Diego Armando Maradona iba y va por el mundo como si "El Pelusa" fuese su propia nación. En su vida personal Diego Armando Maradona me ha dado mucha pena. Las personas en sus circunstancias se convierten en una desgracia. Los argentinos, tan orgullosos de sí mismos, son noticia porque son tercermundistas. El tango no puede con todo. El tango no puede con nada y trae mucha pena. Tan lamentable que como que Maradona sea el entrenador albiceleste es que el señor (por educación lo de señor) Carlos Bilardo ocupe el cargo de director general de la nacional. A un tipejo que siendo entrenador le han pillado colocando somníferos en las botellas de agua del equipo rival y que a sus jugadores les ha dado órdenes de pisar la cabeza a los contrarios cuando estaban el suelo no es una persona para ofrecer ejemplo. Los argentinos no me caen bien. Disertan mucho sobre la nada mientras ven crecer a los enanos sin poner remedio. Disertan mucho pero no deciden nada. Conozco a bastantes argentinos que han escapado de allí por estos motivos y otros muchos. De cualquier modo, si las cosas siguen como van, se lo escribiré a ustedes desde Buenos Aires en su momento. Si las cosas siguen como van el primer viaje que realice al extranjero será a la Argentina, en su momento.

No hay comentarios: