jueves, 9 de octubre de 2008

cibernovelas

Es de agradecer que un excelente programa de televisión como es "Documentos TV" cumpla mil emisiones debido a sus veintidós años de seriedad y rigor en antena. Felicidades al programa, a los trabajadores que hacen posible el programa y a los teleespectadores que lo siguen y no se dejan guiar por las patrañas televisivas actuales. El ex golfista Severiano Ballesteros ha sido ingresado en el Hospital madrileño de La Paz después de sufrir un mareo y una pérdida de consciencia de poca duración. El buen jugador de fútbol que es Sergio Ramos tiene algunas molestias en su maravilloso físico debido a sus enormes esfuerzos físicos en el campo que casi todos apreciamos. El exceso de cansancio le provoca molestias.

Es agradable saber que el actor Mickey Rourke se encuentra mejor después de haber pasado casi dos décadas en el infierno entre drogas, excesos, palizas a las mujeres y el boxeo de profesión que tanto le ha dañado como persona y, en lo físico. El buen escritor que es Mario Vargas Llosa cree que los intelectuales se han esfumado de los debates públicos. Desde Roma Benedicto XVI nos hace saber que los bancos caen; sólo la palabra de Dios es estable. Menuda panda de cabrones sectarios son la gran mayoría del décimo segundo Sínodo de los Obispos que se está celebrando para trazar las nuevas normas para seguir atrayendo clientes y sus dineros. En Japón las novelas comienzan a leerse a través de los teléfonos móviles. Es lo que se ha denominado cibernovela y los libreros y distribuidores están espectantes para saber cómo funciona esta nueva forma de distribución. En un año este nuevo tipo de lectura ha generado ciento ochenta y cuatro millones de euros. La verdad es que los escritores que publican a través de Internet tienen que pagar muchísimo menos dinero a los intermediarios, que son los que te comen los ingresos de tu esfuerzo. Lo sé por experiencia. Lo que sucede es que las cibernovelas están cosechando su éxito en Japón porque las tecnologías en Japón llevan setenta y cinco de años de ventaja con los demás países. Si este tipo de literatura se instala en el mundo quizá quien escribe no lo vea, aunque quizá me equivoque.

En lo que se refiere a dinero, que es lo que realmente importa en el mundo aunque digamos que no, que nosotros no somos así, resulta que los grandes inversores están cagados de miedo. Irlanda, Grecia, Alemania, Portugal y Dinamarca han decidido garantizar el cien por cien de los ahorros de cada ciudadano de estos cinco países. Así están las cosas.

No hay comentarios: