miércoles, 8 de octubre de 2008

la soledad del escritor

A la excelente actriz que tanto me encanta que es Emma Suárez podemos verla ahora en la nueva serie de televisión de Antena 3 que se titula "Cazadores de hombres". La lástima es que apenas veo la televisión. Lo primero porque no me gusta. Lo segundo porque no tengo tiempo. Quien está a otro nivel sigue siendo Bob Dylan. El músico, poeta, escritor y, sobre todo trovador Bob Dylan saca a la venta un nuevo disco doble, triple en edición de lujo, que se titula "Tell tale signs" en el que edita descartes musicales de sus dos últimas décadas. Veintisiete canciones en el disco doble. Treinta y nueve canciones en la edición de lujo.

Los científicos Luc Montagnier, Francoise Barré-Sinoussi y el alemán Harald zur Hausen han sido galardonados con el premio Nobel de Medicina 2008. Los dos primeros, los dos franceses, por hallar el virus del VIH. El tercero, el alemán, por descubrir la conexión entre el papiloma y el cáncer de cérvix. Estos tres señores no tienen vida propia. Su vida es el estudio. Estos tres señores me parecen grandiosos y escribir esta noticia me eriza la piel de felicidad.

A sus espléndidos sesenta y dos años la actriz Susan Sarandon va a aposar desnuda para la portada de la revista norteamericana "Hollywood Pinups". Es una lástima que el Tour en directo que están ofreciendo la excelente banda de música que son Depeche Mode y que se titula "Tour of the Universe 2009" no pase por España y, en especial por la ciudad de Madrid. La guapísima nadadora francesa Laure Manaudou ha decidido retomar los entrenamientos en la ciudad de Marsella tras su fracaso cosechado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los que no logró ninguna medalla. Una mujer está en coma y la empresa para la que trabajaba la ha despedido por faltar al trabajo. ¿Cómo vas a acudir al trabajo si estás en coma? Más difícil todavía. Cuidado que es difícil estar en dos sitios a la vez. En España, el paro en el sector de la construcción ha subido en doce meses un noventa y un por ciento. ¿No lo esperaban? Esto tenía que romperse por alguna parte y ya se ha roto. Ahora vas y lo arreglas, machote, si es que de verdad tienes tantos huevos como cacareas.

El buenísimo director de cine norteamericano Abel Ferrara ha llegado al Festival de Cine de Sitges para ofrecer el pase de su película "Chelsea On The Rocks". Algo más de la mitad de los italianos considera que los inmigrantes son una amenaza. El excelente escritor norteamericano Paul Auster está en la ciudad de Barcelona para promocionar su nueva novela que lleva por título "Un hombre en la oscuridad". En su visita a la ciudad de Barcelona el escritor Paul Auster, cabeza brillante donde las haya, mientras fuma puros como un carretero opina que la vida es decepcionante, pero a veces no lo es. Paul Auster suele escribir mucho en sus libros sobre la soledad del escritor, cosa que es cierta. El oficio de escritor es un oficio muy duro porque pasas muchas horas encerrado en una habitación sin hablar con nadie. Es un oficio muy duro porque es muy pesado para el propio escritor estar corrigiendo una y otra vez los mismos escritos, pero es el oficio que algunos adoramos. Paul Auster es una muestra de ello.

No hay comentarios: