lunes, 6 de octubre de 2008

¡los gallagher regresan!

La tercera película del buen director de cine español que es Jaime Rosales se titula "Tiro en la cabeza" y está dando mucho que hablar. Me consta que a muchas personas no les interesa para nada el cine de Jaime Rosales. El cine de Jaime Rosales me gusta mucho. Creo que es muy buen cine y muy arriesgado. Quien ha recibido una fuerte ovación en el Festival de Cine de Sitges ha sido Guy Ritchie, más conocido por su faceta de marido de Madonna que por director de cine. Guy Ritchie ha presentado en el Festival de Cine de Sitges su película "RocknRolla" en la que se narra las trifulcas de un magnate ruso. Guy Ritchie se ha inspirado en Roman Abramovitch, magnate ruso afincado en Londres que es dueño y señor entre otras muchas cosas del Club de Fútbol Chelsea. Como guionista de cine Guy Ritchie me parece bastante malo. Como director de cine me parece pobre aunque estaré atento para ver la película "RocknRolla". Quizá quien escribe cambie de parecer, quizá no. Ya me encuentro como una moto debido a que el próximo día nueve de octubre, dentro de tres días, se fallará el Premio Nobel de Literatura. Los nombres que más suenan en Suecia son tres: el escritor italiano Claudio Magris, el escritor norteamericano Thomas Pynchon y la escritora canadiense Margaret Atwood. Cualquiera de los tres ha realizado méritos suficientes para recibir este preciado galardón, el mejor de las letras que un escritor o escritora puede recibir, pero si he de elegir entre estos tres titanes de la literatura contemporánea, sin ninguna duda, me quedo con Thomas Pynchon, en segundo lugar con Margaret Atwood y en tercer lugar con Claudio Magris. Gustos personales.

En España la situación laboral en tan bonita que cuatro de cada diez parados no pueden salir, de manera matemática, del desempleo a día de hoy. La ex dirigente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares, la señora Antonia Ordinas, ha declarado este fin de semana ante el juez que ocultaba en el jardín de su casa doscientos cuarenta mil euros guardados bajo el césped en una caja de Cola-Cao. Joder Antonia, qué "presunta" choriza eres.

En la calle Zurbano número tres de la ciudad de Madrid se puede ver un repaso fotográfico de la vida del excelente cineasta que fue y sigue siendo (porque todavía está vigente y lo será por siempre) el señor Don Luis Buñuel. La montañera guipuzcoana Edurne Pasabán cerca muy cerca de conseguir la cima del décimo cuarto pico con más de ocho mil metros de altura, lo que la convertiría en la primera mujer de la historia en conseguirlo. Ojalá lo consiga. Le queda muy poco. Quizá mañana sea el día señalado para ello. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Andorra es el país del mundo con mayor esperanza de vida. La media de vida en Andorra es de ochenta y tres años y medio.

El actor inteligente que es Woody Harrelson ha declarado que el mundo actual está dominado por una versión bonita del fascismo. No le falta razón. Si realmente la gente compra el nuevo disco de "Revólver" es que en España existe muy poca cultura musical, como todo lo que tenga que ver en España con cultura. Soy un inculto, no puedo dármelas de nada, pero no estoy ciego. La novela de Gabriel García Marquéz que lleva por título "Noticia de un secuestro" va a ser llevada al cine. El escritor peruano Jaime Bayly regresa a las librerías con una nueva novela titulada "El canalla sentimental". En el mundo cincuenta y un millones de niñas menores de quince años son forzadas a casarse. ¡Qué bonito! Obligar a niñas y adolescentes a que tiren su vida por la borda debido al machismo que domina el mundo no es grato ni de recibo. ¿Cuándo cambiará esta verguenza? Entre otras cosas cuando la falta de educación se convierta en educación y con la educación llegue el respeto. Casi nada. En muchísimos países no interesa que las personas reciban educación.

En el trabajo un compañero me ha comentado que tiene un familiar muy enfermo de cáncer de pulmón. El compañero de trabajo está indignado porque el enfermo de cáncer de pulmón se fuma medio paquete de cigarrillos al día. Me ha pedido mi opinión. ¿Opinión? Me parece cojonudo que el enfermo de cáncer de pulmón se fume medio paquete de cigarrillos al día. El hombre está para morir ¿no? Pues que muera a gusto. Por fumarse medio paquete de cigarrillos al día igual se marcha de este mundo a gusto y con suerte, con lo que está sufriendo, se marcha un poco antes. La mejor noticia del día es que la banda de rock que son los británicos Oasis regresan con su octavo disco de estudio que se titula "Dig out your soul". Me gustan los hermanos Gallagher porque son un par de punkis de puta madre. Sobre todo me gusta Noel Gallagher, que en muchas ocasiones en lugar de escribir canciones remata himnos.

No hay comentarios: