viernes, 10 de octubre de 2008

jean-marie le clézio

Esta noche La Dos de Televisión Española, a la diez de la noche y dentro del programa de cine "Versión Española" va a ofrecer el pase de la magnífica película que es "Azuloscurocasinegro". Si pueden, no se pierdan el pase de esta película porque es muy buena y merece la pena. A través de Internet puedes descargarte muchísimo cine de manera legal. Así que enciende el ordenador y no pares. Estás en tu derecho.

El jugador español de baloncesto Rudy Fernández se ha lesionado el tobillo defendiendo los colores de su nuevo equipo que son los Portland Trail Blazers de la NBA. No es una lesión grave, es un pequeño contratiempo. Mañana comienza el torneo de tenis Masters Series de la ciudad de Madrid en el que podremos ver en la pista al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal entre otros. La bailarina Nadia Nerina ha fallecido a los ochenta años de edad. Nadia Nerina fue pura belleza frágil sobre las tablas del escenario y en su vida real. Hermosa y clásica en su estilo. Parece ser que el deportista Severiano Ballesteros padece una enfermedad neurológica de seriedad. Don Miguel de Cervantes escribió en la mejor novela escrita de la historia: No es un hombre más que otro sino hace más que otro. Esto está escrito en el capítulo dieciocho de la primera parte de "El Quijote".

La excelente directora de cine que es la española Isabel Coixet va a marcharse a vivir la semana que viene a la capital japonesa que es Tokio durante tres meses para preparar el rodaje de su próxima película que se va a titular "Mapa de los sonidos de Tokio". Tengo muchas ganas de ver la película de los hermanos Coen "Quemar después de leer". También me interesa algo ver la película "Santos" y, sobre todo me interesa lo nuevo del realizador británico Mike Leigh que en las carteleras de cine de España llega con el título de "Happy". La falta de dinero ha paralizado la apertura de nuevos centros del Instituto Cervantes en ciudades como San Petersburgo, Kiev y Seúl.

Como siempre, como no puede ser de otra manera, la Academia Sueca le ha otorgado el premio Nobel de Literatura a un escritor maravilloso. El escritor francés Jean-Marie Le Clézio ha sido galardonado de manera justa con el mejor premio posible para un escritor o escritora, premio que no entiende de ventas ni de editoriales ni de menudeos ni de nada que no sea lo esencial. El escritor o escritora que escribe para ahondar en el fondo del ser humano y, sin ninguna duda, para otorgar voz a los débiles a los que les ha tocado vivir sin nada. Esto es la literatura de verdad. La que interesa. El escritor Jean-Marie Le Clézio a sus sesenta y ocho años de edad vive como un nómoda para seguir dando voz a los desposeídos y, en sus propias palabras, viajando se escucha mejor el ruido del mundo. Excelente noticia. La celebro.

El Papa Benedicto XVI se cubre de mierda al decir en público que el Papa Pío XII hizo bien en callarse ante las masacres del Holocausto. El Papa Benedicto XVI a veces dice unas paridas más grandes que el Vaticano. A mi me gustaría saber por qué en las Universidades de la Comunidad de Madrid no hay dinero suficiente para pagar a profesores y demás trabajadores de los centros. En la ciudad de Madrid los hombres anuncio van a dejar de existir por orden del alcalde de la ciudad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que el mundo entero está al borde de la recesión económica. La Bolsa de Nueva York se desplomó ayer más que tras los atentados del once de septiembre. Quien no entiende de crisis es el abogado Rodríguez Menéndez después de haber sido detenido en un lujoso barrio de la ciudad de Buenos Aires tras cincuenta y ocho días en fuga. En el Perú el gabinete de Gobierno está metido de lleno en los sobornos petroleros.

No hay comentarios: