domingo, 19 de octubre de 2008

el agente literario

Ahora lo tienes y un segundo después no lo tienes. Ahora lo tienes y un segundo después lo has perdido. La vida es arriba y abajo y mucho entre medias. En muchas ocasiones no sabemos si hacemos lo correcto o lo que no es correcto. Muchas veces tenemos que vivir de manera confusa. Desde las diez y cuarto de esta noche la cadena de televisión TeleMadrid ofrece una buena programación casi hasta las dos de la madrugada. En primer lugar ofrece el pase de la película "La leyenda del indomable", película dirigida por Stewart Rosenberg con Paul Mewman y George Kennedy como protagonistas. Después, casi a la una menos cuarto de la madrugada el programa de literatura "Las noches blancas" contará con la presencia del buen escritor kafkiano Juan José Millás.

Que los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer hayan caído en semifinales del Torneo Masters Series de Madrid demuestra que las nuevas hornadas de tenistas están a la que salta y hacen bien por ello. El multimillonario y chuleta Flavio Briatore cree que la crisis económica ha llegado al circo de la Fórmula 1. Los ridículos de el Real Madrid superaron al Atlético de Madrid en casa rojiblanca en el último minuto del descuento y de penalti. A los ochenta años de edad ha fallecido en California el hematólogo Ernest Beutler de un linfoma. Ernest Beutler fue pionero en el trasplante de médula ósea en pacientes con cáncer y, descubrió numerosas cosas al respecto del cromosa X en las mujeres. Ernest Beutler ha sido un médico e investigador de los que más han hecho y estudiado sobre la leucemia. La Reina de España, la Reina Sofía era muy guapa de joven. La diva Madonna ya va a degüello en el divorcio que ha tramitado contra su todavía marido Guy Ritchie. Te casaste la cagaste. Totalmente.

En España los profesores universitarios creen que los alumnos tienen serios problemas para expresarse de manera escrita con corrección. Es una pena pero es así. Cada día se escribe peor. El ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo opina que en Europa no hay mucha gente brillante, entre otras cosas debido a los resultados que se veían venir desde lejos. En la ciudad de Madrid muchos Guardias Civiles han realizado una manifestación con la intención querer mejoras en el sueldo. Muchos de los mafiosos más mafiosos del mundo entero tienen casa de lujo en España. Te cagas. Si el futbolista Fernando Torres es la imagen publicitaria de El Corte Inglés como reclamo es que El Corte Inglés también está sufriendo la crisis económica, que también la sufre.

El agente literario Andrew Wylie es el hombre con mayor poder en el mundo editorial. Andrew Wylie es norteamericano, tiene sesenta y un años y es nacido y criado en la ciudad de Boston. Estudió en Harvard. Trabaja con cerca de setecientos autores del mundo entero, trabaja con la mayoría de los mejores escritores que están en activo. Gestiona los derechos de autor de Philip Roth, Martin Amis, Al Gore, Salman Rushdie, Lou Reed, Orhan Pamuk y Antonio Muñoz Molina, entre otros. Andrew Wylie es un señor muy serio para los negocios, por ello ha llegado donde está. Vive en la ciudad de Nueva York y una vez al mes tiene que viajar a Londres por motivos de trabajo. ¿Saben ustedes lo que opina Andrew Wylie sobre el mundo editorial en España? Que en España somos poco serios y poco éticos a la hora de hacer negocios, y que aquí se vive mucho del amiguismo, y que el mundo editorial en España es muy pequeño y muy corrupto, y que es más fácil hacer negocios en el Congo que en España porque la seriedad no es lo nuestro. Andrew Wylie es el mejor agente literario del mundo. Sabe lo que dice.

No hay comentarios: