viernes, 24 de octubre de 2008

la culpa materna

El premio Nobel de Literatura chino Gao Xingjian, escritor magnífico donde los haya exiliado en Francia entre otras cosas por condenar la matanza de Tiananmen en el año 1989 opina que ser intelectual significa que no se puede cambiar el mundo. Creo que es cierto. El mundo no lo cambia ni la madre que nos parió. Quien sí cambia de equipo es el futbolista-hombre-empresa David Beckham. Desde el mes de enero hasta el mes de junio David Beckham jugará en Italia vistiendo la camiseta del Milán. La señora Sarah Palin, con posibilidad de convertirse en la vicepresidenta de los Estados Unidos de América está gastando una fortuna en vestirse ella y su familia de cara a los votantes norteamericanos. No la culpo. En esta vida que está montada como está montada la imagen de una persona vale más que mil palabras y casi tanto como su firma. En España tenemos la gran suerte de tener a un iluminado que responde al nombre de José María Aznar que se auto proclama ecologista sensato y que rechaza las teorías del calentamiento global. El señor José María Aznar sabe de todo: escribe libros, mal escritos pero los escribe, en cierto modo se siente científico y preside una Fundación creada de manera específica para él de la que chupa para no perder comba en presencia pública.

La mujer del ex presidente mexicano Vicente Fox, la ex Ministra mexicana Marta Sahagún recurrió a brujos y santeros para casarse con quien hoy es su marido. Menos mal que la mayoría de las mujeres opina que el amor es algo que llega cuando tiene que llegar. Quien no defrauda es la magnífica escritora Doris Lessing, merecido premio Nobel de Literatura en el año 2007, que hace dieciséis años rechazó la oferta de convertirse en Dama del Imperio Británico por considerar el que Imperio Británico ya no existe. La escritora Doris Lessing es impagable y, quizá insobornable según mi manera de ver en algunas pocas cosas.

Por los motivos que sea se ha filtrado parte de las conversaciones que han mantenido la psiquiatra Adelheid Kastner con el monstruo austriaco Josef Fritzl. El conocido como "carcelero de Amstetten" ha dejado algunas perlas para la psiquiatría. Frases descerebradas, dichas con total convencimiento como: nací para ser violador. La verdad es que logré contenerme bastante tiempo. Recuerden ustedes que Josef Fritzl encerró a su hija durante veinticuatro años y tuvo siete hijos con ella de manera forzada. Josef Fritzl asegura que todo esto es culpa de su madre, debido a que su madre era una mujer fría y abusiva. A los locos de atar casi siempre les sucede lo mismo. Cuando las cosas van bien sacan pecho, cuando las cosas van mal echan la culpa de otros.

Quien cada día me gusta más es el azote cultural que es el actor, productor, escritor, periodista, director de cine y grano en el culo para la política norteamericana Sean Penn. Sean Penn ha regresado un año después a Venezuela en busca de la verdad tal como ha hecho por Irak e Irán. El escritor italiano Andrea Camilleri opina que en Italia triunfa Silvio Berlusconi porque en Italia lo que se lleva es la moral del vespino. En Italia los inmigrantes no tienen conducen vespinos.

No hay comentarios: