domingo, 19 de octubre de 2008

texto de investigación

Es cojonudo que uno de los grupos de heavy metal más letales de la historia, los australianos AC/DC regresen con un nuevo disco titulado "Black Ice" y que, además, lo vayan a presentar en las ciudades de Madrid y Barcelona en el año que viene 2009. A algunas personas el lujo les suele alejar bastante de la realidad. El magnífico programa de La 2 de Televisión Española "La noche temática" ofreció anoche varios documentales excepcionales sobre pacientes psiquiátricos englobados bajo el título "Extraordinarias mentes". En la ciudad francesa de Cannes ha comenzado el "Mipcom", que es la mayor feria del mundo de la televisión anual.

El tenista Rafael Nadal ha superado en los cuartos de final del Torneo Masters Series de la ciudad de Madrid al tenista español Feliciano López. El joven piloto de motos español del equipo KTM Marc Martínez ha sufrido un accidente bestial en los entrenamientos del circuito de Malasia en el que ha terminado sin saber cómo ni por qué con las dos piernas metidas entre la moto y la rueda trasera del piloto francés Cyril Carrillo. Afortunadamente, Marc Martínez se encuentra ya sano y salvo en España y sin nada grave. Marc Martínez, a sus quince años de edad, ha tenido mucha suerte y si me apuran, ha vuelto a nacer.

Estoy en la misma onda que lo que opina el director de cine español Javier Fesser acerca de su nueva película que se titula "Camino". No puedo entender que haya personas que opinen que el dolor tiene mucho de redención. Si hay dolor, hay que hacer todo lo posible por eliminarlo. A los mártires de la Tierra también les van a comer los gusanos. Se han cumplido cinco años de la muerte en el aeropuerto de Bangkok del excelente y prolífico escritor y pensador catalán Manuel Vázquez Montalbán. Desde la Feria del Libro que se ha celebrado en la ciudad alemana de Francfort hemos sabido que se va a editar una novela inédita del fallecido y excelente escritor chileno Roberto Bolaño que llevará por título "El Tercer Reich". En la ciudad de Sevilla se ha obtenido un combustible biodésel que se ha obtenido de la basura.

Lo que opine la Iglesia española sobre las nuevas técnicas de nacimiento de vida humana que lo opinen para ellos y para los borregos de sus fieles. Que por favor, no nos den la vara a los que no creemos en cuentitos chinos. En la ciudad de Madrid los vecinos que no separemos la basura vamos a ser multados por el Ministerio de Medio Ambiente. Me parece muy bien pero, ¿qué me pueden escribir sobre el barco Prestige y todos los barcos Prestiges y de miles de cosas que los ciudadanos que vamos a ser multados no nos enteramos porque no interesa que sepamos? Si me pueden escribir algo a este respecto, háganlo. En especial me gustaría recibir un comentario escrito de la señora Ana Botella y su mundo multicolor, impulsora de la ordenanza.

En España la morosidad se ha triplicado en un año. En Austria las cosas no funcionan mejor cuando el principal Banco del país ha tenido que ser rescatado de la quiebra por numerosas entidades bancarias de menor rango. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el señor español Joaquín Almunia cree que habrá una segunda oleada de crisis financiera y que esta nueva crisis financiera ocurrirá en el año 2009. El Banco holandés ING ha perdido quinientos millones de euros en tres meses. ¡Cojones! Tomemos unas copitas de champán porque Cachuli ya se encuentra en régimen de semilibertad. El Rey Abdalá II de Jordania, chulo en cubierto de mujeres con aspiraciones a actrices y casinos cada quince días en la ciudad norteamericana de Los Ángeles se pone muy serio cuando habla de paz en Oriente Medio.

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie, el escritor con la cabeza más inteligente a nivel mundial según los estudiosos en la materia, ofrece su apoyo al joven escritor italiano Roberto Saviano para que salga de Italia y se esconda bien escondidito porque la Camorra le ha puesto precio. El precio es asesinarlo. El escritor Salman Rushdie sabe bien lo que es vivir amenazado de muerte. El premio Nacional de Ensayo 2008 ha recaído en el catedrático de Historia Contemporánea Justo Beramendi. Su libro se titula "De provincia a nación" y consta de mil trescientas páginas que le han llevado un cuarto de siglo preparar. El propio autor define su libro como un texto de investigación. Excelente.

No hay comentarios: