viernes, 17 de octubre de 2008

roberto saviano

El señor George Soros, conocido en el mundo entero por ser el banquero de los más desfavorecidos del mundo y, un experto en economía mundial acaba de publicar en España su nuevo libro titulado "El nuevo paradigma de los mercados financieros". Este libro es para entender la económica mundial, en teoría, se entiende. El tenista argentino David Nalbandián cree que jugar la final de la Copa Davis frente a España en la ciudad de Mar Plata beneficia a la armada española. Ojalá el tenista argentino David Nalbandián acierte. En la pequeña y hermosa ciudad que es la capital de la República Eslovaca, en la ciudad de Bratislava la policía ha tenido que disparar a algunos espectadores que tenían intención de presenciar el partido de fútbol entre la República Eslovaca y la selección de Polonia. La violencia no tendría nada que ver con el fútbol, pero a juzgar por lo que se ve no es así. ¿A qué acuden muchos borregos a un estadio de fútbol? A montar su particular número porque entre la multitud se esconden mejor.

El director de cine mexicano afincado en la ciudad de Madrid Guillermo del Toro va a publicar una trilogía de libros sobre vampiros. La Iglesia española no está conforme con el discurso que ofrece el Gobierno de la nación sobre los papeles que debe desempeñar la Iglesia en la sociedad. El Ministerio de Hacienda español va a entregar a la Iglesia española ciento cincuenta y seis millones de euros por el IRPF. Seguro que a la Iglesia española le parece poco. En la ciudad de Madrid cien inmigrantes sin papeles han montado una asociación de manteros para pedir el indulto a un compañero de profesión. La mitad de la riqueza de los españolitos de a pie procede de las casitas que tenemos en propiedad, de quien tenga casitas en propiedad, claro está.

Las tropas de los Estados Unidos de América se quedarán en Irak por lo menos hasta el año 2011. Las tropas de los Estados Unidos de América han destrozado, destrozan y seguirán destrozando Irak mucho más de lo que van a recomponer este país. En el país de el Canadá los conservadores han vuelto a revalidar su posición de poder en el Gobierno. En Moscú ha comenzado dos años después de su asesinato el juicio contra el asesino de la excelente periodista que fue Anna Politkósvskaya. Esta magnífica periodista y escritora fue asesinada por el propio Gobierno ruso. ¿Saben ustedes a quién le van a colgar el mochuelo? A cualquier pringado con numerosos delitos de poca monta. El joven escritor italiano de veintinueve años de edad Roberto Saviano, conocido en el mundo entero por su libro "Gomorra" tiene intención de marcharse Italia porque la mafia le acecha para acribillarlo. "Gomorra" es un libro que ha sido traducido a treinta y tres idiomas y en Italia ha vendido casi dos millones de ejemplares. En "Gomorra" el escritor italiano Roberto Saviano desmonta las entrañas de la Camorra italiana. La familia Casalesi no quiere que escriba más libros.

No hay comentarios: