jueves, 2 de octubre de 2008

bujías para el dolor

En la plaza de toros de Las Ventas la excelente banda de rock and roll que son los norteamericanos R.E.M. ofrecieron un "pedazo de concierto" ante veinte mil personal en el que volvieron a demostrar que son unos auténticos profesionales. R.E.M. ya ha terminado su gira española que les ha traido a Europa para presentar su nuevo disco "Accelerate". El final de su gira Europea será el próximo domingo en la ciudad de Atenas. El escritor francés Dominique Lapierre, a sus setenta y ocho años de edad ha presentado en España su nueva novela titulada "Un arco iris en la noche" que le ha publicado la editorial Planeta. La novela se sitúa en Suráfrica y, narra el pasado de este país, en particular centrado en el lamentable apartheid. La mitad de los beneficos de los derechos de autor de este trabajo el escritor Dominique Lapierre los va a destinar a la lucha contra la pobreza.

El Atlético de Madrid superó por dos goles a uno al Olympique de Marsella en su regreso en casa a la máxima competición europea. Me alegro por los rojiblancos y sus aficionados. No entiendo nada de lo que ocurre con la pornografía infantil excepto que es una lacra. En España ha habido ciento veintiún arrestados en una misma operación y, entre los arrestados están enfermos de todos los extractos sociales. En la ciudad de Madrid se están realizando talleres de risoterapia para tratar de combatir las depresiones y la crisis económica. La risa es salud. Ríete, aunque sea de ti mismo o de ti misma.

Los músicos Bruce Sprinsgteen y Billy Joel van a ofrecer un concierto en la ciudad de Nueva York con la intención de recaudar dinero para la campaña a la presidencia de los Estados Unidos de América de Barack Obama. Parece ser que la empresa Sony tiene intención de sacar a la venta la PlayStation 4 bien en el año 2010 o bien en 2011. En Sitges ha comenzado hoy el Festival de cine fantástico y de terror en el que se van a poder ver más de ciento sesenta películas. Una pasada. La editorial Salamandra publicará el próximo día cuatro de diciembre el nuevo libro de la escritora J.K. Rowling. Es un libro que llevará por título "Los cuentos de Beedle el Bardo" y el dinero de la ventas se destinará a una organización benéfica para niños. Esto está muy bien.

El cineasta afroamericano Spike Lee está rodando en Italia la película "Milagro de Santa Ana". La película está situada en el año 1944 para centrarse en la masacre de Santa Anna de Stazzema en la que fallecieron quinientos sesenta civiles. Como se presumía desde hace algunos años, resulta que los cuerpos de Inteligencia de Pakistán han otorgado apoyos y siguen otorgando apoyos a la red terrorista Al Qaeda. He tenido la posibilidad de escuchar una canción de "Hellville" que creo que así se titula el nuevo trabajo musical de Enrique Bunbury. La canción se titula "Bujías para el dolor" y, me parece una buena mezcla entre los buenos grupos musicales que son Primal Scream y Suede. Me gusta esta canción. A veces pienso que las personas necesitamos que nos claven algo para hacernos despertar de la modorrera en la que estamos afincados.

No hay comentarios: