lunes, 27 de agosto de 2007

excursiones organizadas

La frase que más me repito a mí mismo desde mediados de mes es: veo cosas muy raras. Algunas personas no saben vivir con los pies en la tierra. Hoy he tenido que visitar a una persona y, cuando he regresado a casa, después de tomar una ducha, durante una hora y media me he tenido que meter en la cama porque no podía aguantar el dolor de cabeza. La intención era quedarme dormido hasta mañana, pero no he podido. Algunas personas no son conscientes de lo cargantes que son. No me extraña que pasen media enfermos. La vida que les interesa es el papel cuché y las cosas etéreas. No me extraña que apenas tengan visitas y, cuando tienen visitas las personas que las visitan se descojonen. No es para menos. Algunas personas viven la vida sin ningún tipo de control.

La crisis hipotecaria mundial que estamos viviendo ha provocado que las empresas que cotizan el IBEX hayan perdido dieciocho mil millones de euros en quince días. En el Estado alemán de Sajonia la crisis hipotecaria mundial que vivimos ha provocado que el Estado alemán de Sajonia haya tenido que vender el Banco "Ladesbank Baden-Würtemberg" para poder recibir dinero líquido de manera urgente por valor de trescientos millones de euros. En el Estado norteamericano de la Florida un millón de familias viven en la cuerda floja porque sus créditos hipotecarios están en un valor de alto riesgo. Un millón de familias peligran. Muchísimas otras familias en el Estado norteamericano de la Florida ya se han ahogado. Los Bancos se han adueñado de sus casas porque no pueden pagar. Le deben montones de dinero a los Bancos y tienen que vivir en casa de familiares de prestado.

"Tyson Gay" se ha proclamado campeón de los cien metros lisos en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en la ciudad japonesa de Osaka tras superar en la final a un débil "Asafa Powell". La cadena de televisión "La Sexta" sigue retransmitiendo partidos de fútbol con la señal de emisión pirateada.

En el barrio londinense de Nothing Hill ha comenzado el carnaval que conmemora los doscientos años del fin del comercio de esclavos. Pura fantasía. Los esclavos siguen existiendo aunque el carvanal sea muy bonito. En Alemania miembros del partido nazi están ofreciendo palizas a discreción. Cada año Afganistán cultiva mayor cantidad de opio. Los turistas que llegan a la ciudad abandonada de Nueva Orleans, en los Estados Unidos de América, ciudad destruida hace dos años por el "huracán Katrina", pagan cincuenta dólares por recorrer en autobús el desastre, la pobreza y el deambular de miles y miles de ciudadanos de color que viven abandonados de todas las ayudas que les prometieron. Nueva Orleans es una ciudad sin diques seguros, una ciudad sin colegios, sin viviendas y sin hospitales. Los turistas pagan cincuenta euros cada uno por este tipo de excursiones organizadas. La visita que he realizado hoy me ha machacado. No puedo más. Me siento ausente.

No hay comentarios: