viernes, 17 de agosto de 2007

enorme bola de nieve

Los jóvenes que tratamos de abrirnos camino como sea estamos llenos de frescura. Puede ser, pero los jóvenes que tratamos de abrirnos camino vivimos en permanentes crisis de ansiedad. En muchas ocasiones, buscar oportunidades, llamar a las puertas, es algo terrible. Lo puedo escribir en letras mayúsculas desde la experiencia personal.

España es un país en el que se lee muy poco. La cadena de televisión del fallecido Don "Jesús de Polanco" va a tratar de vendernos a la fuerza una nueva serie que se titula "Cuestión de sexo". Los dirigentes de la cadena de televisión "Cuatro" van por la vida de ser los "únicos inmovadores" y, lo que van a tratar de vendernos con la serie de televisión "Cuestión de sexo" es una cutrez (a la ya muy cutre de por sí) de los amiguitos magníficos de la teleserie americana "Friends". Mierda sobre mierda. Doble de mierda. Qué rico.

Los comisarios de la Unión Europea, ante el descalabro económico en el que nos han metido, están echando las culpas de este agravio del que haber cómo salimos ahora a las agencias de calificación de terrenos. Ahora va a resultar que nadie tiene la culpa. En los Estados Unidos de América el mercado inmobiliario ha reconocido con gráficos y con palabras que está viviendo el peor momento de la década. Las cosas están tan bien que la Ministra de Economía francesa, la señora "Christine Lagarde" ha suspendido sus vacaciones para no poner en evidencia el nerviosismo de los inversores. El presidente de la República Francesa, el señor "Nicolas Sarkozy" le ha escrito una carta urgente a la canciller alemana "Angela Merkel" para llevar a cabo una reunión urgente del G-7. En la reunión lo inmediato es analizar la falta de transparencia en los mercados. Como si los "mandamases" no supieran lo que han hecho. En los Estados Unidos de América, la mayor entidad de banca hipotecaria, que se llama "Countrywide", ha pedido un crédito enorme de urgencia porque tienen serios problemas de liquidez.

En el "Torneo de tenis de Cincinnati" tres tenistas españoles se han metido por méritos propios en los cuartos de final. El piloto de motos "Valentino Rossi" se esconde de los periodistas para no tener que hablar de, por el momento, su supuesto y enorme fraude fiscal. "David Beckham" ha conseguido marcar su primer gol con su nuevo equipo "Los Ángeles Galaxy". El jugador del Sevilla Club de Fútbol "Dani Alves" tiene muy difícil marcharse a jugar al Chelsea inglés. El Sevilla Club de Fútbol sigue rechazando las ofertas del equipo inglés y, el equipo inglés opina que puede pasarse la temporada y las próximas temporadas sin "Dani Alves" en sus filas.

El escritor "Stephen King" pasa sus vacaciones en la localidad australiana de "Alice Springs". En sus ratos libres se acerca a las librerías y, sin pedir permiso, se dedica a firmar sus propios libros. Cuando le descubren los dueños de las librerías sale corriendo. La tumba en la que está enterrado el magnífico y excéntrico cineasta "Pier Paolo Pasolini" es una tumba profanada una y otra vez. Profanar tumbas me parece demente y una cerdada.

A través de Internet puedes comprar un colirio que "mejorará" tu vista. Seiscientos euros has de pagar sin ninguna garantía y muchos síntomas secundarios has de correr después de desenbolsar la pasta. Nadie sabe a ciencia cierta si la niña británica "Madeleine" sigue viva o está muerta y nadie sabe ni quién ni cómo ni por qué la secuestraron. El caso de la niña "Madeleine" es muy turbio. En Suráfrica, país en el que viven cinco millones y medio de personas infectadas por el VIH o el sida, la inteligente Ministra de Sanidad dice a los infectados que la mejor receta contra la enfermedad es el ajo.

En la isla de Gran Canaria los fuegos intencionados se siguen provocando. Las carreteras españolas están siendo demoledoras. El número de fallecidos en accidentes es increíble pero cierto, real. En la ciudad griega de Atenas los incendios forestales intencionados cubren toda la ciudad. Los talibanes están masacrando a los soldaditos americanos en Afganistán. La inteligencia norteamericana ha dado a conocer que "Bin Laden" se escondió hace siete años en el este de Afganistán. Menos mal que lo ha reconocido "la inteligencia" norteamericana. Si llegan a estudiar el asunto los tontos americanos quizá en el siglo XXII hubieran llegado a esa conclusión tras mucho estudio. En Irak y en Afganistán los soldados norteamericanos no soportan la presión del horror y la crueldad y se están suicidando por decenas. El fascista venezolano "Hugo Chávez" quiere cambiar la Constitución bolivariana a su antojo para poder dictar expropiaciones a dedo y poder dominar el Banco Central de Venezuela a su antojo. El nuevo "Fidel Castro" que va a ahogar al pueblo venezolano sigue haciendo méritos propios. En Perú un terremoto de ocho grados en la escala de Richter ha provocado un desatre natural.

Anoche, en casa de mi amada "pitufa" estuve viendo la película "Smooking Room" mientras ella leía una novela. Llevaba tiempo sin ver una película, a mi gusto, tan rara. Tan rara por el planteamiento de los directores de copar las escenas de primeros planos, planos fijos y medios planos estáticos que hicieron que el desarrollo cinematográfico terminara por resultarme un poco pesado. Me reí mucho con los diálogos y las interpretaciones. La película retrata como de una cosa sin importancia somos capaces de hacer una enorme bola de nieve. Estoy muy en la onda con el guión escrito para la película.

Hace apenas un par de horas he llevado a mi amada "pitufa" a la estación de trenes de Chamartín en la ciudad de Madrid. Se ha marchado de vacaciones hasta final de mes. Hoy no me he despedido de ella en el andén. Me he despedido arriba. No podía soportarlo. Si me llego a quedar un segundo más me hubiese puesto a llorar delante de toda la gente y, no me apetecía. Cuando he llegado al aparcamiento del coche ya estaba llorando. No lo he podido evitar. Cuando salía de la estación mi corazón ya se había partido en mil pedazos que ahí se han quedado. No los iba a recoger delante de todas las personas. Tener el corazón roto es una cosa y, tener el corazón roto y que a la vez te tomen por un loco es otra cosa bien distinta que no pienso reconocer en público mientras no pierda la cabeza por completo.

No hay comentarios: