jueves, 30 de agosto de 2007

el pasotismo elegante

Perú es un país que necesita ayuda urgente aunque entiendo que no enviemos dinero a Perú. Seguro que usted lo ha pasado de maravilla en el mes de agosto "veraneando" con la bruja de su mujer y su ropa interior color carne y, con sus estupendos hijos a los que no soporta de lo incansables y pesados que son. Su cuenta corriente no tiene una buena salud después de comer a todo lujo los menús del día en los chiringuitos de la playa y, si al regresar a casa ha tenido que hacer la compra y pagar la hipoteca, seguro que se siente usted muy "cachondo" con el buen mes de septiembre que le espera pagando matrículas de colegios para que el día de mañana sus adorables hijos fumen porros en los parques públicos y terminen trabajando como fontaneros. La vida es bella. Perú es un país que necesita ayuda urgente. Desde este humilde blog se entiende perfectamente que no envíe dinero a Perú. No se preocupe.

Cuando el pan está caliente el pan no se corta. Los que nos vamos a quedar cortados somos los consumidores cuando a partir del próximo lunes el pan suba cerca de cinco céntimos de euro la pieza. Necesidades básicas a precio de lujo. Así están las cosas. El gigante asiático que es China ha aprobado la importación del jamón serrano. La "Reserva Federal" norteamericana nos hace saber que la gravedad de la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos de América es más profunda de lo que parece a primera vista.

La atleta española "Marta Domínguez" ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de ochocientos metros en los Campeonatos del Mundo de atletismo que se están celebrando en la ciudad japonesa de Osaka. Ha fallecido el jugador del Sevilla Club de Fútbol "Antonio Puerta" a los veintidós años de edad tras sufrir múltiples paradas respiratorias. También ha fallecido el excelente escritor "Francisco Umbral". Desde este humilde blog siento bastante su pérdida. Su prosa siempre me ha parecido de muy buen nivel y, creo que con su pérdida se termina el último bastión del pasotismo elegante en la literatura española. Si la cabeza y el conocimiento no me fallan, ninguno de todos los escritores jóvenes hemos mostrado ni un ápice del pasotismo elegante del que escribo.

En la ciudad de Nueva Orleans, dos años después del "huracán Katrina" la mayoría de las personas de color que siguen mal viviendo en la ciudad sin las ayudas que el Gobierno de la nación prometió, padecen enormes depresiones de las que no ven salida. El ex dictador panameño "Manuel Antonio Noriega", hombre que subió al poder porque le pusieron en él los Estados Unidos de América, seguirá en la cárcel de la ciudad de Miami hasta que sea trasladado a una cárcel de la ciudad de París por blanqueo de dinero. La noticia me llena de satisfacción. Ojalá "Manuel Antonio Noriega" fallezca en alguna cárcel por todos los asesinatos y aberraciones que cometió. Los gobernantes norteamericanos que le subieron al poder siguen libres. Una pena.

No hay comentarios: