jueves, 2 de agosto de 2007

ahorcados en público

Todo está estudiado. Si ahora mismo reservas tu viaje de vacaciones para el verano con destino a Canadá, la agencia de viajes "te regala" seiscientos euros por persona. Todo está calculado. Algunos de pocos editores consagrados en España han llegado a la siguiente conclusión: la sobreproducción de libros en España (el mercado está saturado y en España se lee muy poco) es una "situación excelente" para las grandes editoriales y para los ecritores grandes de los tienen sus servicios. Puede ser. Los que no nos comemos una rosca escribiendo y publicando libros vamos a morir por Dios. Está anunciado.

En los negocios lo más importante es la letra pequeña. Al escritor "Juan José Benítez", súperventas donde los haya, recibirá una indemnización de seis mil euros porque en dos artículos publicados en el blog oficial del periódico "El Correo Digital" le han calificado de "estafador". Las cadenas de televisión del fallecido Don Jesús de Polanco están muy jodidas si es que en realidad van a retransmitir en directo la Liga italiana de fútbol, conocida como "Calcio" y la SuperCopa de Italia. De coña. Para retransmitir "esto" es mejor no retransmitir nada. En España se ha notado que el mes de julio es un mes en el que muchas personas están de vacaciones debido a que el mando a distancia de la televisión se ha utilizado de media veinte minutos menos. Como somos... de gilipollas.

El Banco Santander ingresó ayer ciento cuarenta y nueve millones y medio de euros al repartir dividendos del ochenta y ocho coma cuatro por ciento de las acciones de las que es dueño y señor del desaparecido Banco Banesto. Alegría. El magnate de la comunicación "Rupert Murdoch" ya es el mayor accionista del periódico "Wall Street Journal". Los maquinistas de Renfe que conducen el AVE desde la ciudad de Madrid a Toledo han iniciado una huelga encubierta. La aerolínea británica "British Airways" ha sido multada con cuatrocientos millones de euros por pactar precios con otras compañías aéreas. La aseguradora "Mutua Universal" está siendo investigada por la Agencia Tributaria porque es muy posible que hayan malversado caudales públicos. La aseguradora "Mutua Universal" es la tercera aseguradora de España. Muy bonito.

En la selección brasileña de fútbol los jugadores borrachos están a la orden del día y, sobre todo de la noche. En los entrenamientos matutinos les cuesta controlar el balón y correr no les apetece. El asturiano Fernando Alonso hace su guerra aparte frente a la escudería "McLaren Mercedes", escudería para la que trabaja. Ojalá el inglés "Lewis Hamilton" consiga ganar el Mundial de Fórmula 1. Como no podía ser de otra manera, en el patético y drogado "Tour de Francia" las noticias negativas han tenido mayor repercusión que las noticias positivas. No es de extrañar. El ciclismo es un deporte en ruinas.

Al guitarrista de los Rolling Stones "Keith Richards" la editorial "Little, Brown and Company" le han pagado cinco coma tres millones de euros por la publicación de sus memorias en el año 2010. Libro de memorias que será escrito "a medias" con el escritor "James Fox". El magnífico cineasta "Woody Allen" ha cambiado la ciudad de Barcelona por la ciudad de Oviedo para continuar con el rodaje de su próxima película. La media naranja payasa de "Paris petarda Hilton", su inseparable amiga "Nicole Richie" ha asegurado que está embaraza de cuatro meses. La hija del cantante "Lionel Richie" es otra de las joyas apestadas en la ciudad de Los Ángeles, en especial en el barrio cutre de Hollywood.

El rapero "Eminen" exige a la compañía discográfica que tiene sus servicios que le paguen por cada canción vendida en la tienda virtual de música "iTunes". En la ciudad de Nueva York se va a impedir tomar fotografías y grabar con cámaras a todas aquellas personas que no tengan el permiso oficial y, a todas aquellas personas que no tengan dinero para pagar el seguro que se requiere para este tipo de actividades. En los Estados Unidos de América una empresa a sacado al mercado un "platillo volante redondo" que se levanta del suelo tres metros y que es capaz de alcanzar ochenta kilómetros por hora. En los Estados Unidos de América suceden cosas bestiales. Para lo bueno y para lo malo.

En el Polideportivo Madrileño "Plata y Castañar" los trabajadores suelen ser agredidos por algunas personas que van al Polideportivo a "utilizar" las instalaciones. En la ciudad de Madrid el treinta por ciento de las tiendas incumple la normativa de las rebajas. ¡Hay que protestar! Cuatro marroquíes han tratado de cruzar el Estrecho con dos tablas de windsurf y tratando de remar con los brazos. ¡Qué desesperación tienen que tener estas gentes para arriesgar así sus vidas! El mundo global es maravilloso. Los fuegos intencionados han destrozado las Islas Canarias. Ojalá la Guardia Civil y la Policía consigan atrapar a los incendiarios y, una vez en comisaría primero les quemen los pelos de los huevos y, después pasen muchos años entre rejas con los pelos de los huevos quemados una y otra vez.

La señora "María San Gil" ya está recuperada del cáncer de mama que ha padecido. El Tribunal Supremo de Venezuela permite que "Radio Caracas Televisión" pueda seguir emitiendo como lo hacía hasta que el fascista "Hugo Chávez" decidió acabar con todo lo contrario a su régimen. Es una estupenda noticia que "Radio Caracas Televisión" pueda reanudar su actividad crítica contra el fascista "Hugo Chávez". El Gobierno de los Estados Unidos de América está ofrenciendo "oro a los moros" (con perdón y como metáfora escrita, sin ánimo de ofender) a todos los países que hacen frontera con Irán. Ayer le tocó el turno a Arabia Saudí.

En Irán las cosas se salen de madre por todas partes. Ayer siete personas fueron ahorcadas en público. El Gobierno de la nación asegura que se ha hecho justicia. Los ahorcados en público estaban acusados por violaciones, robos y secuestros. Ha trascendido, hasta el momento, que dos de los hombres ahorcados en público eran periodistas kurdos que con su trabajo hacían saber al mundo las atrocidades del régimen iraní. Sin ir más lejos, por este humilde blog en Irán sería ahorcado por las autoridades. Menos mal que, o pierdo la cabeza o nunca iré a Irán hasta que las cosas cambien mucho. En Irak las escaladas de violencia a diario no cesan. La selección de fútbol de Irak, que ha conseguido ganar la Copa Asia, celebra el triunfo en Jordania porque a Irak no quieren regresar por temor a ser asesinados. Así de bonitas han puesto las cosas los Estados Unidos de América con la política exterior que iba a calmar el terrorismo en el mundo. En Afganistán y en Pakistán vuelven a emerger las milicias de "Al Qaeda". El candidato de color a la presidencia de los Estados Unidos de América, el señor "Barak Obama", ha declarado que si él estuviese al mando de la nación americana, no pediría permiso ni al Gobierno de Afganistán ni al Gobierno de Pakistán para llevar a cabo acciones militares en los dos países. "Barak Obama" es el candidato con la cabeza más aperturista de las que tienen posibilidades para alcanzar la sucesión de George W. Bush. Así de bonitas pintan las cosas.

No hay comentarios: