jueves, 10 de abril de 2008

un idioma maravilloso

Un tipo que se llama Risto Mejide y que aparece en el patético programa de televisión "Operación Triunfo" acaba de publicar con la Editorial Espasa un libro titulado "El pensamiento negativo". La verdad es que ya cualquiera escribe un libro, lo que no dice mucho a favor de algunos escritores y del oportunismo del mundo editorial.

En la ciudad de Los Ángeles, en pleno Sunsent Bulevard a David Beckham le han multado por realizar un cambio de sentido ilegal. La versión italiana de la revista Vanity Fair es para Cécilia Ciganer Albéniz y su nuevo esposo Richard Attias. ¿Le gustará el reportaje a Nicolas Sarkozy sobre su última ex mujer? George Clooney está recibiendo amenazas telefónicas para que deje a su hermosa novia Sarah Larson. Charles Manson sigue estando de moda. El líder de la secta que en el año 1969 asesinó a la actriz Sharon Tate acaba de publicar un disco desde la cárcel que puedes bajártelo gratis de Internet mientras Charles Manson sigue detenido en una de las prisiones estatales de el Estado de California.

La tenista Venus Williams ha declarado que se retira del tenis de manera temporal porque necesita resolver algunos problemas propios. Venus Williams tiene intención de volver a las pistas de tenis para jugar en Roland Garros. En la India una niña que ha nacido con dos caras es adorada por sus compatriotas en honor a la Diosa Durga. La actriz Terele Pávez ha tenido que ofrecer una rueda de prensa para aclarar que no vive en la indigencia y que no es una borracha.

En un país como Egipto si tienes suerte, por ser homosexual recibes la suave condena de pasar tres años en la cárcel. En el país centroamericano de Haití el elevado precio de los alimentos está provocando fuertes y duros enfrentamientos entre la población y las fuerzas de paz de la ONU que se encuentran el país. Mientras tanto en la ciudad de Sevilla tienen más que suficiente con la Feria de Abril. Putas, maricones y vagos bebiendo fino en un gran descampado porque "ozú, este arte no se puede aguantá".

El actor Richard Gere ofreció un pequeño discurso en la noche de vigilia que se celebró en la ciudad de San Francisco por el paso de la controvertida antorcha olímpica. Miles de personas tomaron las calles centrales de la ciudad como protesta ante las represiones que el Ejército chino está llevando a cabo en el Tíbet. En la localidad riojana de San Millán de la Cogolla se están celebrando algunas jornadas para analizar el lenguaje que emplean los adolescentes españoles para comunicarse. El director de la Real Academia Española, el señor Víctor García de la Concha desde al atril ha declarado que entre los jóvenes comienza a aparecer una pobreza de expresión preocupante. Que algunos jóvenes españoles deseen destrozar un idioma tan maravilloso como es el castellano es una lástima. Algunos jóvenes españoles están en su derecho de comunicarse como crean oportuno, pero no lo comparto. El castellano es un idioma rico, jugoso, enriquecedor, al que muchos jóvenes se empeñan en aporrear de mala manera. Allá ellos: no se están haciendo ningún bien. Lo que hacen va en contra de su propia riqueza cultural. Así sucede, que jóvenes con las cara llena de granos que rozan la mayoría de edad tienen serios problemas para comprender lo que leen cuando leen.

No hay comentarios: