Me resulta tremendamente doloroso leer que en los Estados Unidos de América el magnífico escritor chileno ya fallecido Roberto Bolaño esté siendo descubierto ahora como la auténtica joya literaria que fue en vida y con las penalidades que tuvo que pasar. Roberto Bolaño vivió su exilio en España, en la localidad de Blanes, y, llevó una existencia mísera hasta su muerte. Tuvo que trabajar en pocilgas y el mejor trabajo que tuvo fue como vigilante de un camping los fines de semana. El escritor Roberto Bolaño, que fue casi un muerto de hambre por no escribir un auténtico muerto de hambre por respeto a su viuda y a sus hijos, fue un escritor magnífico cuando sus libros apenas fueron reconocidos. Roberto Bolaño es y será siempre un escritor magnífico. Me alegra que su magnífica novela "2666" se esté vendiendo de maravilla en los Estados Unidos de América. Me alegra por su viuda y por sus hijos porque las ventas les reportarán ingresos. Me resulta muy triste y doloroso que Roberto Bolaño haya empezado a ser reconocido como el escritor que era ahora que ya no está en este mundo de estúpidos que somos los vivos. Si pueden, lean ustedes toda la obra de Roberto Bolaño. Es de lo mejorcito que van a poder encontrar ustedes en las librerías.
En la ciudad de Madrid varios clanes de gitanos se han enzarzado en una pelea y en algo más que una pelea con escopetas y hachas por el control de la venta ilegal de fruta en plena calle. El juerguista que es Leonardo DiCaprio, a sus treinta y cuatro años de edad recién cumplidos cree que está preparado para la paternidad al sentir envidia de lo felices que son algunos padres como sus colegas de profesión Tobey Maguire, el guapísimo Matt Damon y el no menos guapo Brad Pitt. La vida tiene su curso natural para todos. Algunos tratamos de esquivar este curso natural. Leonardo DiCaprio ya se ha follado lo que otros no haremos ni en quinientas vidas. Algunos tienen la posibilidad en la vida de cansarse de casi todo. En la ciudad boliviana de Achacachi cerca de dos mil vecinos han sacudido de lo lindo a once ladrones que pillaron con las manos en la masa. La paliza no terminó en la paliza. A los once ladrones, una vez machacados, se les prendió fuego. Dos de los ladrones murieron al ser abrasados por el fuego. En la ciudad aséptica de Suiza que es Ginebra la cúpula pintada por Miquel Barceló es muy bonita. La sede de la ONU en Ginebra está más bella. Lo que es una lástima es que gran parte del dinero con el que se han pagado las pinturas y los tratamientos de las pinturas provenga del Fondo de Ayuda al Desarrollo Español, ahora que las cosas no pintan muy bien en los bolsillos de los españolitos.
Elsa Pataky será la imagen del calendario benéfico del año 2009 contra el cáncer de mama. El director de cine maldito que es Jesús Franco va a ser galardonado con el premio Goya de Honor después de haber puesto la firma, el sello y el trabajo como director en casi doscientas películas. Irak quiere ser un país que viva del turismo, un país turístico. Diego Armando Maradona, el "Diego de la gente" debuta hoy al frente de la selección nacional argentina en un partido amistoso contra Escocia en Escocia. Hoy, en la radio, camino del trabajo, he escuchado a un escritor argentino decir que Diego Armando Maradona nunca habría llegado a ser el ídolo que es si no hubiese sido por la camorra italiana, la misma camorra que ha obligado al escritor Roberto Saviano a exiliarse de Italia. El mismo escritor argentino ha dicho en la radio esta mañana que Diego Armando Maradona es un populista infantil. Que razón tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario