martes, 11 de noviembre de 2008

los asesinatos morales

El escritor afgano afincado en Francia Atiq Rahimi ha obtenido el premio Goncourt 2008, premio que es el más prestigioso de las letras galas. Su novela "Syngué Sabour" le ha reportado este premio, que tiene una dotación económica de diez euros pero que le hará vender sus libros como rosquillas. "Syngué Sabour" es su primera novela escrita en francés. Felicidades. En España seguimos siendo tan gilipollas como siempre. A la actriz María Isbert, a sus noventa y un años de edad la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le ha otorgado la placa de reconocimiento como miembro de honor de la Institución. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no habrá tenido tiempo antes, antes que la actriz María Isbert haya cumplido noventa y un años de edad. El escritor afgano Atiq Rahimi ha recibido el premio Goncourt a los cuarenta y seis años, edad en la que todavía no te suelen doler muchas cosas y las cataratas que no sueles tener te permiten seguir escribiendo. A los noventa y un años de edad, por muy bien que te encuentres, ya no tienes que estar para muchos trotes.

El jugador de fútbol holandés de el Real Madrid Ruud Van Nistelrooy ha viajado a los Estados Unidos de América para que le revisen la rodilla derecha, rodilla que se le inflama cada vez que juega un partido. El tenista Rafael Nadal no jugará la final de Copa Davis frente a la Argentina en la Argentina porque la tendinitis de su rodilla derecha se lo impide. Rafael Nadal pasa demasiadas horas en las pistas de tenis para vencer a los rivales y, en la alta competición pasar tantas horas en la pista termina pasando factura física. En el Masters de Shangai, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada que han decidido acudir y los siguientes que cubren los puestos de los lesionados, el suizo Roger Federer ha perdido su partido de comienzo en el torneo frente al tenista francés Gilles Simon.

En los Estados Unidos de América el próximo presidente de la nación, Barack Obama y su esposa Michelle se han reunido en la ciudad de Washington, en la Casa Blanca, con George W. Bush y su esposa Laura. El matrimonio Bush le ha mostrado la Casa al matrimonio Obama. A sus cuarenta y cuatro años de edad, el bellezón que es la actriz italiana Monica Bellucci ha posado ligera y picante de ropa para el próximo número de la revista GQ. El tío tan cojonudo que es Leonardo DiCaprio cumple hoy treinta y cuatro años. Este tío es de los que se tira cuatro días de farra y después, cuando termina la salsa regresa con su madre y con su abuela para decirles que no le despierten. La cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida mundialmente como Mama África ha fallecido a los setenta y seis años años de edad después ofrecer un concierto en Italia. El treinta y tres por ciento de los jóvenes españoles está pensando en regresar a la casa de los papaítos después de haberse independizado. Las cosas no son fáciles cuando quieres comenzar a volar libre. Este treinta y tres por ciento son personas menores de treinta y cinco años. Eso que me he ahorrado, marcharme para después volver. Como no me he marchado así no tengo que volver.

En la ciudad Serbia de Valjebo, a noventa kilómetros al sur de Belgrado, la policía serbia ha lanzado una ofensiva para tratar de localizar con vida al mayor genocida vivo de Europa en libertad. Ratko Maladic ordenó la matanza de ocho mil musulmanes en el año 1995. Ojalá le cazen pronto. Saber saben donde está. El dinero lo puede todo. Si Serbia quiere dinero para reformar su país y entrar en la Unión Europea tienen que entregar primero al Tribunal Penal Internacional de La Haya a este mal nacido. La escritora Espido Freire saca a la venta hoy un libro de relatos que lleva por título "El trabajo os hará libres". Lo publica la editorial Páginas de Espuma y tiene un precio de venta al público de catorce euros. La escritora, de treinta y cuatro años, es una de las escritoras españolas que mejores ensayos publica porque es una escritora muy bien documentada. En este libro de ficción nos enseña ciertos recovecos de los asesinatos morales que se cometen a diario entre personas que se aman. A mi me gustaría saber si usted, lector o lectora, ha cometido algunos de estos asesinatos morales. Doy por echo que usted, lector o lectora, los ha sufrido, pero estoy convencido que usted también los ha provocado en alguna ocasión. En mi caso los he provocado y los he sufrido. Quien esté libre de toda culpa que me escriba. Le otorgaré un premio. Un palo en la cabeza por mentiroso o por mentirosa.

No hay comentarios: