viernes, 28 de marzo de 2008

azul oscuro casi negro

Anoche tuve la posibilidad de revisar la película "Azul Oscuro Casi Negro". Hace un par de meses tuve la posibilidad de ver esta película por primera vez. Me pareció un trabajo muy interesante. Tras revisar la película de nuevo creo que la película sigue siendo muy interesante. Para empezar, creo que el guión está muy bien escrito y, con la dirección que toma la propia historia el guión está muy bien cerrado. Es un guión agradable, divertido, ameno, y, en ocasiones muy duro, que el guionista y director de la película Daniel Sánchez Arévalo ha sabido plasmar muy bien a la hora de convertirlo en cine. De hecho, creo que las escenas más duras de la película este chico las ha rodado con una naturalidad, una simpleza y una sensibilidad de talento. La historia es dura y tierna. Agradable y muy cómica. El actor catalán Quim Gutiérrez está muy bien y, la actriz Marta Etura está muy bien. De hecho creo que, de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con el crítico de cine Carlos Boyero (destroza películas oficial de las críticas en España) es que la actriz Marta Etura es joven y tiene mucho talento. A la zaga no le va la actriz Eva Pallarés, que, sin ninguna duda, el papel de Natalia que interpreta es el amor para toda la vida de la mayoría de los hombres.

La historia de la película no me parece enrevesada. Me parece diferente. El chico al que interpeta Quim Gutiérrez tiene quedarse con el trabajo del padre después que su padre sufra un infarto cerebral. Su hermano mayor está en la cárcel. Tiene que ayudar a su hermano y, cuando decide ayudarle las relaciones personales de vuelcan de manera inesperada. Como casi siempre, las mujeres suelen salirse con la suya porque son mucho más inteligentes que los hombres. Excelente y divertida es la historia que trae consigo el amigo del protagonista. "Azul Oscuro Casi Negro" es una película muy recomendable.

No hay comentarios: