Los médicos profesionales dicen no reconocerse en ninguna de las series de televisión que les emulan de mala manera y nos inundan la triste y desastrada parrilla televisiva. Por el contrario una buena noticia es que una compañía de telefonía móvil en Francia ha puesto a la venta un ordenador portátil por el módico precio de doscientos euros.
En el frío país de Islandia ha fallecido a los sesenta y cuatro años de edad uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos. Una enfermedad renal acabó en la ciudad de Reikiavik con la vida de Bobby Fischer. A los catorce años consiguió el título de campeón absoluto de los Estados Unidos de América. En 1972 se convirtió en campeón del mundo. Fue perseguido por el FBI y la CIA tras saltarse el embargo económico que los Estados Unidos de América impusieron a la antigua Yugoslavia y, antes de la partida de ajedrez tuvo cojones e inteligencia para escupir ante los periodistas sobre algunos documentos firmados por la Casa Blanca. Tras disputar la partida "se supone" que se ocultó durante veinte años en Alemania evadiendo a las autoridades norteamericanas. Con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, en Alemania le sedujo la apología nazi, que le llevó a repudiar a los judíos, a su propia madre y a su propia raza judía. Con todas las luces y las sombras que acompañan a los genios, Bobby Fischer tenía una cabeza prodigiosa que en el apartado político le llevó a ser un auténtico rebelde alejado de la mano de Dios.
La actriz Scarlett Johansson visitará durante cinco días a las tropas norteamericanas destinadas en el Golfo Pérsico para tratar de subir la moral a los chavales por un rato. Seguro que lo consigue. En la casa del desaparecido director de fotografía cinematográfica Gabriel Figueroa se ha encontrado, mientras se buscaban objetos para homenajear con una exposición a este artista, un guión cinematográfico titulado "El dolor de vivir" que parecía destinado en su momento a ser dirigido y rodado por el maestro Don Luis Buñuel. La tercera edición de la novela del escritor Arturo Pérez-Reverte "Un día de cólera" ya está a la venta. Increíble pero cierto. ¡Éxito seguro!
En España los constructores de viviendas ya no sonríen tanto como solían. El precio de la vivienda usada ha comenzado a caer. Ojalá se desplome. En los Estados Unidos de América la recesión económica está tan a la vista que la Administración Bush va a devolver impuestos a las familias y va a reducir la carga fiscal a las empresas por un valor total de cerca de cien mil millones de dólares. El Ejército israelí se ha dedicado durante el día de ayer a destruir por completo el Ministerio de Interior de Palestina en Gaza. El Ejército israelí ha destruido el edificio. Gaza es una población civil que lleva años malviviendo sin agua, luz; calefacción, comida ni bebida. Los palestinos de franja de Gaza no tienen trabajo. Cada noche siguen siendo golpeados de manera impune por el Ejército israelí.
sábado, 19 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario