miércoles, 9 de enero de 2008

los guionistas americanos

La guapísima mujer de ébano Naomi Campbell acaba de admitir que el magnífico actor y director de cine Robert De Niro ha sido y es el gran amor de su vida. El escritor argentino Ariel Magnus acaba de publicar la novela "Un chino en bicicleta". Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comenta el escritor Ariel Magnus en las entrevistas que ha concedido: ganar un premio como escritor no significa para nada que seas un buen escritor. Los escritores se hacen cada día, trabajando duro durante todo el tiempo que puedan. Ariel Magnus dice que ganar un premio sirve para que tu familia te respete (es cierto) y, dice que a un escritor de pura cepa le interesa el dinero para obtener más tiempo que invertir en poder escribir y prepararse para ser escritor de verdad algún día. El escritor Ariel Magnus acaba de ganar el premio de novela La Otra Orilla.

Me encanta la ceremonia de los Globos de Oro, aunque me gusta mucho más todavía que los guionistas americanos hayan conseguido parar el evento porque exigen derechos por su trabajo, que casi nunca es reconocido. En el mundo del espectáculo es bien conocido que los guionistas y los escritores somos lo peor de lo peor. Las personas a las que nadie quiere. Las personas a las que todos desprecian. Lo he sentido en mi propia piel durante años y me temo que lo seguiré sintiendo durante muchos años más.

En la localidad de Girona un profesor de manualidades ha sido condenado a catorce años de cárcel por abusar de tres niñas menores de tres años. Menudo mamón. ¿Es que este cerdo no regía bien de la cabeza? No, no regía bien de la cabeza este cerdo. Que Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se casen o se dejen de casar no me importa. Tienen derecho a hacer lo que les venga en gana. Lo que me importa es que la prensa de todo tipo nos inunde día y noche con un romance. El mundo está lleno de romances. Nicolas Sarkozy y Carla Bruni mantienen un romance más de los muchos vivos que hay por todo el mundo. ¿Por qué a las personas nos interesa saber tanto sobre los romances de otros? Un romance bonito ha sido el que han mantenido algunos miembros de la Guardia Civil con un terrorista al que le han sacudido un poco. ¿Qué coño esperan los terroristas y sus allegados? Los terroristas no reparten besos cuando ponen bombas o matan como maricas por la espalda. No entiendo por qué los terroristas de la banda terrorista ETA tienen que tener más derechos que cualquier otra persona decente.

No hay comentarios: