¡Taxi! ¡Taxi! Lléveme a un motel barato porque tengo whisky y cigarrillos. Esta es la letra completa de una magnífica canción de la mítica y desaparecida banda de la ciudad de Boston Morphine. Con muy poco se puede hacer mucho y bueno. He aquí la prueba. La premio Nobel de Literatura austriaca, la señora Elfriede Jelinek tiene una página web que está siendo encumbrada por todo el mundo editorial de nivel a escala mundial. Lástima que el escritor de este humilde blog no tenga idea de alemán. La página web es en alemán. He visitado su página. La señora Elfriede Jelinek ha publicado un artículo magistral (lo he leído traducido al castellano) un artículo de cerca de tres páginas escritas en el que escribe sobre lo sucedido con su compatriota Josef Friztl y sus hazañas. Elfriede Jelinek es una reputada feminista a nivel mundial. No es la típica feminista que tiene derechos y ningún deber y, que no entiende como derechos pasarse el día en la cafetería fumando como un carretero y, a la salida del colegio de sus hijos llevarlos al bar para que hagan allí los deberes. Feministas de poca monta a las que conozco y veo a diario. Feministas de bragas de talla mega y sucias, feminitas que fuman un cigarrillo tras otro mientras no paran de mascar chicle. La señora Elfriede Jelinek es de las mujeres que realmente estudia para hacer que las mujeres puedan llegar a tener su propio camino sin la necesidad de un hombre a su lado. El artículo no tiene desperdicio. Es magnífico. También en su página web la señora Elfriede Jelinek ha colgado de manera completa y gratuita su nueva novela titulada "Envidia: novela privada". La señora Elfriede Jelinek ha prohibido la publicación de esta novela en papel. Reputada dramaturga a nivel mundial, apenas sale de su casa por sus continuas crisis de ansiedad y depresiones y, cuando se encuentra medianamente bien suele hacer alguna escapada a la capital sueca, a Estocolmo. Le gusta pasear por aquella ciudad de clima frío y gente respetable, ciudad hermosa y limpia donde las haya. Hace algunos años tuve la posiblidad de comprar su novela "Bambilandia". Tuve la novela en las manos. La manoseé, miré las hojas y no compré el ejemplar porque la novela no hacía mucho que acababa de salir a la venta y estaba a un precio que me parecía alto. Con el tiempo espero poder hacerme con un ejemplar de esta novela y poder leerlo tranquilo. Llegará el momento. "Bambilandia" es una de las primeras novelas que tengo apuntadas en mi cuaderno de notas. Las mujeres tienen derecho a ser libres de todas todas.
En el Festival de Cine de Cannes se ha presentado fuera de concurso la película del maestro Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". La película ha gustado mucho a la mayoría de los críticos de cine especializados. Parece ser que el maestro Woody Allen ha regresado a la comedia de manera espléndida. A la comedia, a la inteligencia casi supina y a las miserias y grandezas del amor entre hombres y mujeres. Parece ser que Javier Bardem, Scarlett Johansson y la guapísima Rebecca Hall están de maravilla en la cinta, aunque también parece ser Penélope Cruz está varios metros mejor en su interpretación que sus compañeros de reparto, aunque la crítica especializada ha escrito y publicado que el papel de Penélope Cruz es algo más sabroso que el de sus compañeros de reparto y, la madrileña lo ha aprovechado. El maestro Woody Allen sigue levantando pasiones a sus setenta y tres años de edad y, recalando en los cines con un trabajo nuevo una vez al año. Parece ser que está ya inmerso en el rodaje de su nueva película que en un principio iba a rodar en la ciudad de San Francisco pero que está rodando en la ciudad de Nueva York. Woody Allen pasará a la historia como un brillante intelectual y un gran cineasta, con una peculiaridad que no tienen los grandes maestros del pensamiento: a su vejez Woody Allen ha sido capaz de rodar sus trabajos lejos de su casa, lejos de su propia comodidad. Tiene mucho mérito.
En Italia está saliendo a la luz lo que está ocurriendo con la quema de los barracones en los que vivían hacinados los inmigrantes rumanos hasta que les quemaron los asentamientos y, casi a los propios rumanos si no se andan listos y echan a correr con lo puesto. El nuevo Gobierno de Silvio Berlusconi está metido en todo el asunto mientras Silvio se dedica a tratar de follar con dos diputadas jovencísimas con buenos cuerpos. Una de ellas muy buena, la otra con buen cuerpo aunque la cara no le acompañe. Hasta aquí la cosa es normal. Por encima de el presidente del Gobierno Silvio Berlusconi está la mafia. La mafia del sur de Italia. La mafia siciliana. Parece ser que en los terrenos en los que estaban malviviendo los rumanos pertenecen a la mafia. La mafia ha ordenado, sobre todo a mujeres y a niños que prendan fuego a las chabolas de los rumanos. La mafia fue quienes hicieron "correr el bulo" de que una gitana de dieciséis años trató de robar el bebé italiano a una madre italiana. Parece ser que la mafia siciliana, una vez que se ha prendido fuego a las chabolas de los rumanos gitanos ya se han puesto manos a la obra a construir edificios, viviendas para italianos en los que el diseño de los edificios serán del gusto que tanto gusta a la propia mafia. Más de lo mismo. Los zíngaros tendrán que buscarse otro lugar en el que aposentarse hasta que los vuelven a echar de malas maneras de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario