jueves, 22 de mayo de 2008

díptico che

La selección española de hockey hierba asegura que les han tendido una trampa porque dos de las componentes han sido acusadas de dopaje por éxtasis. Las chicas del combinado nacional aseguran que en el campeonato preolímpico les intoxicaron el aire acondicionado en el lugar de hospedaje. Ya veremos en qué acaba este asunto porque peligra la participación de la selección femenina de hockey en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la final de la Conferencia Este en la NBA entre Boston Celtics y Detroit Pistons una gran actuación de Kevin Garnett ha otorgado la primera victoria a Boston Celtics. El Manchester United se ha proclamado campeón de la Champions League en Moscú tras vencer en la tanda de penaltis al multimillonario Chelsea.

El precio del barril de petróleo Brent ha subido cinco dólares en un día y ha superado la cota de los ciento treinta y tres dólares. El magnífico escritor Roberto Bolaño llevó su condición de escritor al límite en las que tuvo temporadas en las que pasó auténticas penalidades. No creo que pasar penalidades extremas sea bueno. El músico Tom Waits actuará los días doce de julio en San Sebastián y los días catorde y quince de julio en la ciudad de Barcelona para presentar "Glitter and Doom Tour".

En Málaga un pediatra ha sido detenido por la Guardia Civil por poseer archivos informáticos de pornografía infantil. En Italia los inmigrantes sin papeles son declarados delincuentes. A los inmigrantes sin papeles en Italia les espera cuatro años de cárcel. Silvio Berlusconi ha asegurado en rueda de prensa que los ciudadanos italianos tienen derecho a no tener miedo. Supongo que la mano dura expulsará a montones de inmigrantes rumanos que mal viven en Italia. La mano dura de verdad asusta en serio. María San Gil no seguirá al frente del Partido Popular en el País Vasco. Los derechistas y derechones fieles al Partido Popular están hartos de Mariano Rajoy y de sus movimientos.

Carla Bruni está terminando su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo día veintiuno de julio. El nuevo trabajo discográfico de Carla Bruni llevará por título "Como si nada". En el Festival de Cinne de Cannes en la alfombra roja ayer brillaron como siempre dos mujeres con los cincuenta años cumplidos que ya quisieran la mayoría de las jóvenes. Dos mujeres inteligentes y espectaculares como son Madonna y Sharon Stone. La directora de cine argentina Lucrecia Martel fue abucheada con fuerza tras el estreno de su película "La mujer sin cabeza". Lo mismo le ocurrió a Jennifer Lynch, hija del cineasta David Lynch con su segunda película titulada "Surveillance" en la que la guapísima y escultural Julia Ormond es la protagonista de la cinta. Jennifer Lynch recibió los mismos abucheos trece años atrás, cuando presentó su primera película titulada "Boxing Helena". Quien ayer brilló de verdad fue el portento de Benicio del Toro. Este actor levanta auténticas pasiones por donde va al ser un hombre hombre de los pocos que quedamos. Benicio del Toro arropó con grandeza el nuevo trabajo del cineasta Steven Soderbergh. Este nuevo trabajo es un díptico, dos películas sobre la vida de Ernesto Che Guevara. En estos dos trabajos el protagonista es Benicio del Toro. La primera cinta se titula "El argentino" y se centra en la vida del joven Ernesto en su país natal hasta que emprende ruta para conocer Suramérica y a Fidel Castro. La segunda cinta se titula "Guerrilla" y retrata el tiempo en el que el Che recibió la emboscada final hasta su muerte en la selva de Bolivia. ¿Saben ustedes a qué presentación acudieron las jamonazas cincuentonas Madonna y Sharon Stone? Acudieron a la presentación de este díptico protagonizado por Benicio del Toro. Estas dos películas tienen una duración de casi cinco horas, por lo que en su estreno comercial se estrenarán por separado y con varios meses de diferencia. Espero poder ver en su momento este díptico che por separado.

Quien se ha cubierto de mierda es Scarlett Johansson. La diva decidió no acudir a la presentación de "Vicky Cristina Barcelona" porque la distribuidora de cine Warner Bros no aceptó sus exigencias. Scarlett Johansson no quiso compartir peluquero con la guapísima Rebecca Hall y con Penélope Cruz. Un peluquero en Cannes tiene un precio de cinco mil dólares por día para el Festival. Scarlett Johansson quería un peluquero para ella sola. Tampoco quería alojarse en el centro de Cannes porque le apetecía estar tranquila. La noticia la ha filtrado la distribuidora de cine Warner Bros.

No hay comentarios: