Hace un rato que he regresado del coso taurino de Las Ventas. La tarde ha sido un tanto incómoda aunque uno aprende que en la vida hay remedio para casi todo. Contra la lluvia, en ocasiones severa, un buen poncho y a disfrutar del espectáculo si se puede con el plástico cubriéndote el cuerpo. He acudido a los toros con un vecino y amigo al que hace tiempo que no veía. Ya saben ustedes: la falta de tiempo, el trabajo, el cansancio, ayuda a que los amigos apenas se vean. Hemos charlado sobre nosotros y sobre amigos comunes y otros conocidos. Lo hemos pasado bien.
El primer y el cuarto toro han sido para Morante de la Puebla. Este chico sabe torear, tiene conocimiento, saber estar y domina la situación. Ha sido el mejor torero de la tarde. En el primero ha matado mal y en el cuarto ha cortado una oreja. El público de los toros en el coso taurino de Las Ventas ya no es el que era. Ahora los asistentes son mucho menos exigentes porque sus conocimientos en tauromaquia son mínimos. Julián López "El Juli" ha toreado el segundo y el quinto de la tarde. "El Juli" es un torero más mediático que otra cosa. No le quito su valentía ni su valor ni todo lo que ha tenido que hacer para llegar; ahora bien, de buen torero no tiene demasiado. Con el pelo corto parece un poco menos cabezón y con el traje de luces oscuro algo menos culón, aunque es culón aunque haya adelgazado un poco. El segundo de la tarde lo ha matado de maravilla. En el quinto de la tarde ha tenido que entrar a matar cuatro veces. En el quinto de la tarde "El Juli" ha realizado algunos pases bastante buenos. El tercero y el sexto de la tarde han sido para José María Manzanares (hijo). Tiene cuerpo de torero aunque su pose es excesiva. Probablemente ha sido el más flojito de los tres aunque tampoco ha estado mal. Ha realizado algún pase decente y ha matado mal.
Las curiosidades de la tarde taurina han sido que Morante de la Puebla ha terminado toreando el cuarto toro de la tarde con buen criterio y descalzo. Me he dado cuenta que las medias rosas destiñen algo y dejan mancha en la arena. En el cuarto de la tarde, cuando Morante ha tratado de realizar la lidia en tablas ha tenido que desistir antes de comenzar porque el público se le ha hechado encima. En el quinto de la tarde a "El Juli" algunas voces del tendido siete le han mandado a la mierda en varias ocasiones.
Con la faena terminada mi amigo y yo hemos ido andando hasta la calle Hermosilla, donde tenía aparcado el coche. Hemos regresado escuchando canciones como "Salvation" de The Cranberries o "Mira pa' dentro" y la buena de versión de "Dos gardenias" que realizó en su momento Amparanoia. Acudir a los toros me está sirviendo para relacionarme, ver amigos, pasar el rato y escaparme del trabajo por unas horas. No se puede pedir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario