viernes, 11 de julio de 2008

la desesperación suplantada

En la televisión francesa lo que ahora se lleva es un reality show que se titula "Academia de sacerdotes". Es una especie del patético Operación Triunfo que ha triunfado en el mundo entero procedente de España en el que tres sacerdotes acercan la figura de la religión a los jóvenes. La nueva película del siempre inquietante y algo fuera de lugar Emir Kusturica se titula "Prométeme" y ya ha llegado a algunos cines en España. El universo cinematográfico de Emir Kusturica es siempre una pequeña referencia a seguir. La guapísima cantante galesa Duffy actúa mañana en la ciudad de Madrid. Como no podía ser de otra manera la novela del magnífico escritor Salman Rushdie que lleva por título "Hijos de la medianoche" ha sido elegida como la mejor novela en los cuarenta años de historia que tiene a sus espaldas el prestigioso premio Booker.

A Joan Laporta le han dimitido ocho directivos de manera fulminante. No es suficiente para que el señor Joan Laporta dimita y se large. El actual presidente del Fútbol Club Barcelona dice que no se va por coherencia. Qué tendrá el poder que nos cambia a todos hasta perder la noción de la realidad. Jamie Lynn Spears, la hermana menor de Britney Spears ha sido madre a los diecisiete años de edad. El penalti se lo marcaron por la escuadra. La señora Ségoléne Royal, mujer que disputó las elecciones francesas a Nicolas Sarkozy ha asegurado, una vez que han entrado en su apartamento y se lo han registrado de arriba abajo sin que le falte nada excepto tener que colocarlo todo de nuevo, opina que Nicolas Sarkozy es el auténtico cerebro de lo sucedido. El presidente de la República Francesa no ha hecho ningún comentario, pero su portavoz de partido sí lo ha realizado. El portavoz ha declarado: Ségoléne Royal se ha vuelto loca.

La cantante Amy Winehouse vive en el barrio londinense de Camden. Sus vecinos quieren que se marche del barrio. Demasiado escándalo. Suele pasar. La gente te admira porque no te conoce. Cuando te conocen se acaba la diversión y eres capaz de querer más a tu perro que a las personas. En España la creación de empleo cae por primera vez en tres años. El paro no se reducirá en España hasta el año 2011. Quince subsaharianos han fallecido en una patera mientras trataban de llegar al paraíso europeo. Nueve de los fallecidos eran niños pequeños. Una vez que los inmigrantes llegan a España no lo tienen nada fácil. De hecho lo tienen tan difícil que agudizan sus sentidos para buscarse las maneras para obtener algo de dinero. Esta mañana he quedado con un inmigrante para realizarle una entrevista laboral. Al verle a lo lejos he dicho: este hombre no tiene ni puta idea. La sorpresa ha llegado cuando nos hemos puesto a hablar. El hombre apenas podía hablar español. No tenía noción del idioma ni conocimientos. Con la persona que contacté por teléfono sabía hablar español de manera fluida, decía tener experencia laboral en el sector. El hombre me dijo que necesitaba comezar a trabajar aquella misma tarde. Fue entonces cuando le hice saber que me estaba engañando y que quería saber lo que se había cocido para llegar al pastel. El teléfono lo había cogido su primo que lleva más tiempo en España y sabe hablar castellano con fluidez. Seguí tirando de la cuerda. Su primo es la persona que está apuntada a las bolsas de empleo del paro del Ayuntamiento de Madrid y cuando es necesario su primo, un amigo u otro tipo se presenta con una desesperación infinita y con un suplante que se descubre al momento. Tengo que informar a la persona que me está gestionando este asunto en la oficina de empleo del Ayuntamiento de Madrid, pero la cosa está adquiriendo tal cariz que estoy pensando seriamente en escribir una carta abierta al señor Alberto Ruiz-Gallardón y hacerla llegar a numeros medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión. La idea está tomando fuerza. Quizá escriba una carta abierta para destripar la manera tan penosa en que la consejería de empleo del Ayuntamiento de Madrid en vez de ser un filtro o un colador es un coladero.

No hay comentarios: