En la residencia de ancianos en la que vivía por voluntad propia desde hace algunos años ha fallecido la escritora Simone Ortega, mujer que era familia directa de mi admirado pensador y escritor Ortega y Gasset entre otras muchas cosas. Simone Ortega escribió numerosos libros de cocina. De hecho el libro más famoso en el mundo entero de libros de cocina lo escribió ella. Se titula "1080 recetas de cocina" y es un libro que se reedita cada poco tiempo.
En la catedral del tenis que es Wimbledon el tenista español Feliciano López ha sido eliminado en cuartos de final. Roger Federer y Rafa Nadal jugarán en pistas distintas las semifinales de este torneo de enorme solera. En el lado femenino parace indicar que las hermanas Williams pueden ser rivales en la final. Lo mismo sucede con Roger Federer y con Rafa Nadal.
Cinco chicas se han escapado del centro de menores en el que estaban acogidas en la provincia de Córdoba porque supuestamente padecían malos tratos. Las chicas se escaparon del centro y al día siguiente acudieron a un cuartel de la Guardia Civil para poner una denuncia conjunta. Pusieron la denuncia y ahora las chicas no aparecen por ninguna parte. Estarán escondidas. Hacen bien. La señora Ingrid Betancourt y otros catorce rehenes de las FARC han sido liberados (esto es lo que se nos dice) por el Ejército colombiano en la selva. Ingrid Betancourt ha pasado seis años retenida. Algunos de los rehenes que han sido liberados en el mismo paquete llevaban once años retenidos. Los políticos del mundo entero se felicitan unos a otros por la liberación de estas personas y ya de paso se felicitan así mismos como si hubieran trabajado todos de manera enérgica en la liberación de estos rehenes. Ahora todos se apuntan el tanto a favor.
Un palestino harto de todo se ha subido a una excavadora en la ciudad de Jerusalén y se ha llevado por delante a todos los judíos que ha podido. Ha matado a tres. Esta noche la cadena de televisión Antena 3 emite un documental sobre la vida, obra y milagros de Ana Obregón. El documental lleva por título "Ana al desnudo". Después del documental se inicará en Antena 3 un debate sobre Ana Obregón. Antena 3 está realizando grandes esfuerzos para cubrirse de mierda. Lo están consiguiendo. Esta noche la magnífica banda de pop rock neozelandesa Crowded House actuará en la ciudad de Madrid en el Patio Conde Duque. Si quieren escuchar música deliciosa acudan al concierto. Estos tipos sí que saben hacer buenas cosas con los instrumentos. Son músicos de verdad. Entre el veinticuatro de julio y el veintisiete de julio la ciudad de Barcelona acogerá los juegos lúdicos y deportivos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Estos eventos se recogen bajo el nombre EuroGames 2008. El orgullo gay ha comenzado en la ciudad de Madrid. Hasta el próximo domingo procura que no se te caiga nada al suelo en el barrio de Chueca. ¿Saben ustedes por qué se separaron el grupo musical ABBA? Porque en lugar de follarse a las mozas del grupo con las que estaban liados los dos tipos no paraban de meterse el dedo en el culo el uno al otro. Llegó un momento en que les resultó insoportable.
El jugador de fútbol Dani Alves ya es jugador del Fútbol Club Barcelona. Marc Gasol jugará durante los próximos tres años en los Memphis Grizzlies. La señora Esperanza Aguirre se ha mostrado muy sexy tocando la guitarra y la batería en unas salas de ensayo para músicos junto a la estación de metro de Usera. No me extraña nada que la presentadora de televisión Eva Hache haya sido una de las pregoneras del Orgullo Gay. Lo de Eva Hache es de manual.
Ayer pudimos ver en televisión un vídeo espeluznante. En la sala de espera de un hospital psiquiátrico de Nueva York pudimos a ver a tres personas en una sala de espera. En el vídeo se ve a una mujer sentada y tres sillas más allá a un hombre sentado. Cada uno a lo suyo. Junto a otra de las paredes de la sala de estar se ve a otra mujer que se retuerce de dolores. Esta mujer llevaba un día entero esperando a ser atendida. En un momento concreto la mujer se mueve en la silla de espera hasta que cae al suelo. Con la cara pegada contra el suelo la mujer deja de moverse. Las dos personas que están en la misma sala de espera ni se mueven, ni se inmutan ni se inquietan. Siguen a lo suyo. Cada uno con sus pensamientos. Al rato aparece un vigilante del centro hospitalario que asoma la cabeza por la sala de espera. Ve a la mujer tumbada y se marcha. Al rato vuelve a aparecer el mismo vigilante, ahora sentado en una silla con ruedas para volver a asomarse a la sala de espera. Echa una ojeada, mira a las dos personas que siguen a lo suyo y se vuelve a marchar como llegó, sentado en la silla. Pasada una hora de reloj una mujer que trabaja en el centro psiquiátrico se acerca hasta la mujer que sigue tirada con la cabeza apoyada contra el suelo. Con la puntera del pie izquierdo le pega una patadita al cuerpo inerte que no se mueve. A los pocos minutos aparece otra trabajadora del centro y entre las dos certifican que la mujer ha fallecido. El vigilante que apareció dos veces rascándose los huevos ha sido despedido de su trabajo por no cumplir con sus obligaciones, aunque en realidad le tenían que haber despedido por capullo. Al rato llegó una camilla y entre tres personas aposentaron a la fallecida para sacar el cuerpo de la sala. Las dos personas que estuvieron en la sala presentes en todo momento parecían estatuas. No dijeron nada. Se quedaron tan estáticas como al comienzo. La mujer que falleció tenía cuarenta y nueve años de edad y murió como una cucaracha. El vídeo lo hemos podido ver porque era la cámara que vigilaba la sala de espera. En los días que vivimos no pretendo que ninguna de estas dos personas se hubiese acercado en el momento a ver si la persona necesitaba ayuda cuando cayó a plomo de la silla, pero no hubiese estado de más que se hubiesen acercado a buscar a algún trabajador del centro sin esperar una hora metidando. En ciertas situaciones hay días en los que me gustaría que el mundo pudiera pasarse para bajarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario