lunes, 28 de julio de 2008

discurso castrista

En la ciudad norteamericana de San Diego se ha celebrado durante todo el fin de semana pasado la mayor feria del cómic del mundo. Cita anual en la feria de San Diego. Según Gay Ritchie, el marido de Madonna, entre él y su mujer todo marcha bien. El penoso cineasta lo ha declarado a la revista "People". El sucesor de Harrison Ford en "Indiana Jones", el actor Shia La Beouf ha sido detenido en Hollywood Boulevard el pasado sábado por la noche por conducir borracho y empotrar su coche contra otro vehículo. Shia La Beouf tuvo que ser ingresado en un hospital junto a sus acompañantes al igual que las dos personas del vehículo con el que no guardó una pequeña distancia de seguridad.

El ciclista Carlos Sastre se ha proclamado vencedor del Tour de Francia en la edición del año 2008. El tenista Rafael Nadal se adjudicó ayer el Torneo Masters Series de Toronto y esta semana puede ser matemáticamente número uno del mundo desbancando al suizo Roger Federer. El cambio de líder mundial depende de lo que Roger Federer y Rafa Nadal consigan hacer en el Torneo de Cincinnati que ya ha comenzado.

En su programa de televisión populista el dictador Hugo Chávez ha presentado una camiseta en la que aparecen el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey de España Don Juan Carlos y el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Encima de la cabeza del Rey de España se puede leer "¿Por qué no te callas?". Los domingos por la mañana en algunas ciudades de Irán se cuelgan de las grúas a muchas personas hasta que mueren. Esta masacre es un acontecimiento social en Irán. Ayer domingo, por la mañana se ejecutaron de este modo a treinta y nueve personas. Sin mediar palabra, un pirado ha entrado en una Iglesia de Knoxville, en el Estado norteamericano de Tennessee y se ha puesto a disparar como un loco. Se ha cargado a siete personas y ha herido a otras doce. En el momento de la batida sobre el púlpito un grupo de chavales pequeños realizaba una obra teatral. Lo de los disparos fue improvisación a priori. En Italia el capo de la mafia siciliana Adriano Graziano ha sido detenido por la policía en la ciudad de Roma después de realizar algunas compras en una tienda de lujo.

El pasado sábado, para conmemorar los cincuenta y cinco años de la fallida y paupérrima revolución cubana el comandante en jefe Raúl Castro ofreció un discurso a la nación. En el aburrido discurso dejó varias perlas para la población cubana que sigue viviendo ahogada en mayoría. Dijo: Hay que acostumbrarse a no sólo noticias buenas. Habló de la crisis mundial debido al excesivo consumo de energía y para finalizar les dijo a los cubanos que los objetivos materiales no pueden ser muy ambiciosos por el bien de la revolución. El discurso de Raúl Castro me parece una tomadura de pelo. En Cuba hubo una revolución hace muchos años que apenas duró dos. Después la isla se convirtió en un régimen dictatorial en el que los cubanos se las desean para comer cada día, un régimen fascista en el que se corta la electricidad en las casas todos los días durante varias horas y parte de las noches y, estos tipos que defienden la revolución comunista porque con ella se han convertido en multimillinarios siguen ofreciendo discursos de antaño que pocas personas pueden creer porque a la vista está lo poco que reluce el día a día en Cuba. La revolución castrista, al igual que su discurso, fue una utopía obsoleta. Las personas queremos soluciones y una vida digna. Lo que se considera la revolución castrista no ofrece ni una cosa ni la otra.

No hay comentarios: