miércoles, 27 de febrero de 2008

españoladas

Ayer la violencia de género en España fue horrible. Cuatro mujeres fueron asesinadas por cuatro pirados que en su momento juraron amor eterno. ¿Por qué desde el amor eterno se llega a la peor de todas las situaciones posibles? Matar está muy mal. Pegar a una persona no está bien. La violencia de género no es fácil de atajar. De puertas para adentro en cada casa pueden suceder muchas cosas. La violencia de género no me gusta. ¿Cómo se puede solucionar? No lo sé. No soy muy listo y mis conocimientos en la materia son escasos. Espero no meterme en un jardín del que no pueda salir.

En España los hombres somos machistas por naturaleza. No escribiré sobre nadie en concreto, así que lo mejor será que el escritor de este humilde blog se ponga como ejemplo, visto desde mi perspectiva de hombre que soy (hasta la fecha). Un chico y una chica se conocen. Se enamoran. Se casan. Antes de casarse se han metido en un pisito "nidito de amor" que terminarán de pagar treinta años después si las cosas les van medianamente bien. Este matrimonio, pongamos por ejemplo, tiene un par de retoños que son las cositas que más adoran en el mundo. Trece años después, por los motivos que sean, esta pareja deja de quererse y deciden divorciarse. En condiciones normales, siendo un matrimonio común y al uso, el hombre se tiene que marchar de la casa de la que tiene que seguir pagando la hipoteca; tiene que pasar la mensualidad correspondiente a su mujer y a sus hijos para la manutención. El hombre trabaja como un cornudo y tiene que volver a casa de sus padres o a casa de algún familiar que le ofrezca un techo o se va debajo de un puente. Supongamos que su ex mujer rehace su vida con otro hombre. ¿Qué es lo primero que piensa el divorciado? Hostias-dice-. Pago mi parte de la hipoteca, pago la manutención de los niños y algo le tocará a mi ex, que la muy puta folla con otro tío al que tiene metido en mi casa y se sienta en mi sillón y les da órdenes a mis hijos. Cuando tu ex mujer rehace su vida con otro hombre lo primero que piensas -si eres español de pura cepa- es que tu mujer folla con otro y que es una puta por ello. No piensas que tu mujer puede necesitar cariño y comprensión. No. Piensas en que le come la polla a otro tío en tu cama entre las paredes que tendrás que seguir pagando durante casi veinte años más. ¿Qué es lo que piensa un tío así? Esta hija de puta me está amargando la existencia. A mi entender cuando un hombre se divorcia está fastidiado de por vida porque la ley no le ampara en casi nada. Todas sus papeletas son papeletas de perdedor. ¿Cómo lo soluciona? Matando a la hija de puta que me está sacando hasta el hígado. Creo que la violencia de género, en algunos casos concretos, es producto de la debilidad que el hombre siente frente a la mujer. Matar a una mujer es una españolada trágica que a día de hoy es algo que vemos como algo común. ¿Qué es lo que nos sucede para pasar del amor eterno a la violencia extrema? No conozco la solución a este problema. Sólo quiero hacer pensar. La violencia de género no es beneficiosa. Los españoles somos muy machistas. Es una realidad que nos cuesta aceptar. Tratar de hacer la vida imposible a una persona con la que has convivido tiene que ser terrible o, por lo menos a mí me asusta. Gastar montones de energías personales en acrecentar el odio tiene que ser como ir cogido de la mano del diablo.

No hay comentarios: