miércoles, 27 de febrero de 2008

archipiélago de svalbard

En España los españoles mentimos casi tanto como hablamos. Resulta que los españoles estamos cansandos y hartos de nuestros políticos y el resultado del debate electoral entre los señores José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy es que tuvo una audiencia de trece millones de espectadores. Para que la política no nos interese hubo demasiados espectadores. Los españoles mentimos mucho al hablar.

El insomne escritor José María Merino ha obtenido el premio Salambó de Literatura en esta edición del año 2008. El premio Salambó no tiene dotación económica, pero es un buen galardón como escaparate al público. El libro de relatos con el que ha conseguido el premio se titula "La glorieta de los fugitivos" y lo ha editado la editorial Páginas de Espuma.

En el frío y aburrido país que es Noruega, país que tiene la mejor calidad de vida mundial se ha inaugurado la bóveda global en la que se han depositado cien millones de semillas procedentes de todos los países del mundo. Esta bóveda global de semillas permitirá crear bancos de duplicación de semillas de cultivos alimentarios asegurando la supervivencia del mundo entero frente a fenónemos como el cambio climático o catástrofes naturales. Este banco global de semillas está situado muy cerca del Círculo Polar Ártico, en el archipiélago noruego de Svalbard. Me interesa mucho más un país triste y aburrido que se preocupa por cosas que importan de verdad a un país en el que lo único que nos interesa es vivir sin trabajar y vivir la noche. En Oriente Próximo y en África las guerras atroces entre comunidades son una realidad por la escasez de agua potable para beber.

Tienes derecho a una vivienda digna. Parece ser que la cuarta parte de "Terminator" llegará a los cines de los Estados Unidos de América el día veintidós de mayo del año 2009. Cerca de la ciudad de Madrid, en la localidad de Navalcarnero ayer hubo cincuenta y seis heridos y noventa y dos vehículos implicados en el mismo accidente de tráfico. Trata de no perder nunca el norte en tu vida.

No hay comentarios: