El pasado domingo por la noche, mientras que se celebraban los premios Goya del cine español aproveché para revisar la película "Un corazón invencible". La película trata sobre el asesinato del periodista americano Daniel Pearl en la ciudad pakistaní de Karachi en el año 2002. Recuerdo aquél suceso que seguí por televisión. Daniel Pearl trabajaba para el periódico "Wall Street Journal". El hombre tenía intención de entrevistar a un alto jefe del terrorismo internacional. Lo que sucedió es que los contactos que sondeó para la entrevista le traicionaron y le tendieron una emboscada. El periodista fue a parar a manos de una célula yihadista que pedía a través de Internet mejor trato para los musulmanes arrestados en Guantánamo a cambio de la vida de Daniel Pearl. En Guantánamo los arrestados por el Ejército norteamericano fueron humillados y vejados y sometidos a torturas. Daniel Pearl fue decapitado con un cuchillo. La película está vista y narrada desde la perspectiva de su esposa Mariane Pearl; periodista también. En la película se puede ver como el grupo de periodistas americanos que están destinados a la ciudad pakistaní de Karachi se las ven y se las desean para sacar su trabajo adelante de la mejor manera posible. La película retrata la angustia de la esposa Mariane.
Su título original es "A mighty heart" y la protagonista es Angelina Jolie. El productor de la película es Brad Pitt. El director de la cinta es el prolífico y buen cineasta inglés Michael Winterbottom. Suelo ser bastante buen seguidor fiel del cine de Michael Winterbottom y, creo que en esta ocasión el cineasta se ha estrellado con creces. Angelina Jolie en esta película me gusta muy poco. Creo que Michael Winterbottom ha filmado un trabajo que ha llevado por todos lados hacia un panfleto. Creo que la historia podría haberse filmado mucho mejor. Sin ninguna duda, Brad Pitt, a parte de ser guapísmo y un buen actor, es un hombre inteligente que arriesga en producir trabajos arriesgados. Lástima que las personas que han llevado a cabo el proyecto no estén a la altura de las circunstancias.
En la película se comenta que en el atentado fallido, el primer atentado que hubo contra las torres gemelas en la década de los noventa, fueron los judíos y no los musulmanes los que pertrecharon la masacre fallida a medias. En la película se deja bien claro que los cuatro mil judíos que trabajaban por aquél entonces en las torres gemelas no acudieron a sus puestos de trabajo aquél día. Por supuesto, no puedo certificarlo, pero anotaré el asunto para investigar si puedo. No me extrañaría nada. Los judíos son malignos. Miren lo que sucede cada día y cada noche en la franja de Gaza.
martes, 5 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario