lunes, 25 de agosto de 2008

visitando a mr. nabokov

Esta mañana, como todas las mañanas me he levantado de la cama muy temprano, horas antes de la salida del sol. He encendido el ordenador después de lavarme y he estado escribiendo alrededor de una hora y media, quizá algo menos. A las ocho de la mañana estaba en el ambulatorio que me nos corresponde en casa porque tenía que visitar al médico de cabecera que nos lleva los asuntos de la salud desde hace muchos años. Afortunadamente, he ido a visitar al doctor no para quien escribe. He ido a visitarlo para obtener recetas médicas para otros, para terceros. El médico de cabecera me aprecia, somos amigos entre otras cosas porque lee los pocos libros que publico y porque me sigue en cuanto puede en este humilde blog que mantego. Mientras esperaba a entrar en la consulta había dos mujeres delante de mí más la persona que ya estaba dentro de la sala. Sin nada que hacer en la espera he mirado alrededor y he encontrado en una mesa, unos pasos más allá de donde me encontraba sentado un cúmulo de dos planfletos distintos. He cogido uno de cada y me he vuelto a sentar. Me he puesto a leer. El primero de los planfletos es una hojita pequeña con varios apartados como si fuese un carnet de conducir de color amarillo. Lo emite la Iglesia Evangélica Bautista "Pueblo Nuevo". Varias de las frases que he leído en el panfleto me han gustado por varios motivos y, me dispongo a reproducirlas con toda fidelidad. Aquí comienzan: Por el camino todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9. Todos somos como la suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. Isaías 64:6. Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino. Isaías 53:6. Hay camino que al hombre parece derecho; empero su fin son caminos de muerte. Proverbios 14:12. Por las obras de la ley ninguna carne será justificada. Gálatas 2:16.

El segundo panfleto es referente al día diez de mayo de 2008, día mundial de la actividad física. En el panfleto se puede leer: por tu salud muévete. Treinta minutos al día son suficientes. Para tener una vida activa es suficiente con incorporar a tu vida cotidiana algunas actividades sencillas como caminar, subir escaleras, limpiar la casa, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar... etc. Estas actividades queman calorías y mejoran nuestra salud. Tener una vida activa mejora la salud y el bienestar a cualquier edad. Además ayuda a prevenir muchos problemas de salud: alivia el estrés, mejora la ansiedad y la depresión, controla el peso corporal, reduce la tensión arterial, previene enfermedades musculares y osteoporosis, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y mama. ¡Actívate, merece la pena!Minutos después de leer en repetidas ocasiones los dos panfletos me ha tocado entrar en la consulta. He hablado con el médico de cabecera. Primero los asuntos como profesional, después de literatura y de la preciosa sensualidad que es tener entre las manos un libro bien editado mientras se lee. Al salir de la consulta he marchado a trabajar. En el trayecto me ha dado por pensar sin saber por qué en el delicioso libro que escribió mi admiradísimo Martin Amis que lleva por título "Visitando a Mr. Nabokov". De manera fulminante la cabeza se ha movido sóla para llegar hasta mis labios una estrofa de la guapísima cantante canadiense Nelly Furtado: no te preocupes cariño porque me he imaginado a mí misma bailando desnuda para otros... traeré a casa dinero porque mi turno comienza en la medianoche. ¿Te acuerdas cuando nos enamoramos el uno del otro de manera accidental? Me acuerdo pero en ocasiones lo olvido.

No hay comentarios: