jueves, 21 de agosto de 2008

mamet en the new york times

Una mujer israelí de setenta y dos años de edad que se llama Hanna Barag se dedica a denunciar los abusos que cometen los soldados israelíes en los puestos aduaneros con Palestina. Esta mujer ve de todo: desde mujeres que en la cola de la aduana dan a luz hasta hombres que se arrodillan a rezar antes que les llegue la hora del calvario y la humillación ante los soldados israelíes. No me extraña que la patética serie de televisión "Yo soy Bea" pierda cada año en España un millón y medio de espectadores. Me resulta una proeza que no pierda más espectadores al cabo de un año.

Junto a los aledaños de las instalaciones Olímpicas en Pekín 2008 los reventas hacen su agosto mientra la policía y el Ejército fascista comunista chino lo consienten. En la prueba de triatlón los españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña partían como favoritos y han quedado en cuarto y en quinto lugar. El atleta alemán Jan Frodeno se la jugó muy bien a los dos españoles. El jugador de baloncesto iraní Hamed Hadafi no podrá jugar el año que viene en la NBA como era su deseo porque la Administración Bush no permite negociar con ciudadanos de Irán. Las jugadoras de baloncesto de la selección rusa juegan muy bien; son claras candidatas a la medalla de oro y, están buenísimas. La corredora de doscientos metros lisos de Bahrein Rogaya al Gassara se ha clasificado para la semifinal de dicha prueba corriendo cubierta de pies a cabeza. En fútbol la selección de Argentina se ha metido en la final de las Olimpiadas después de vencer por tres goles a cero a la selección de Brasil comandada por el vago de Ronaldinho. En Italia el presidente del Club de Fútbol Roma Franco Asensi ha fallecido a los ochenta y dos años de edad víctima de un cáncer.

Las leyes egipcias van a prohibir que los musulmanes y los cristianos puedan donar sus órganos unos a otros. Musulmanes y cristianos no somos distintos y tenemos los mismos órganos en nuestros cuerpos. El rockero británico Gary Glitter ha sido deportado al Reino Unido después de abusar de niñas menores de edad en Vietnam tras haber pasado dos años y nueve meses en la cárcel. A mi entender Gary Glitter debería haberse podrido en la cárcel. El señor Juan Antonio Ortega Utrera tiene cincuenta y dos años y tiene un expediente de ciento trece detenciones. El número 012, que es el número de la mujer maltratada sólo funciona de ocho de la mañana a diez de la noche. Los domingos por la tarde tampoco funciona porque quizá los domingos por la tarde ningún energúmeno pega a su mujer.

El escritor portugués José Saramago publicará en el cercano otoño su nueva novela que llevará por título "El viaje del elefante". En esta nueva novela de José Saramago un elefante llamado Salomón recorrerá en el siglo XVI la distancia que separa Lisboa de la ciudad de Viena. El actor y director de cine Robert de Niro ha estado en la ciudad de Bilbao para inaugurar una muestra de pinturas de su fallecido padre. A las costas españolas las pateras llegan repletas de niños. El lehendakari Juan José Ibarretxe tiene intención de acudir a las instituciones de la Unión Europea si el Gobierno español le prohíbe la consulta de autodeterminación. En Pakistán no se respeta nada. En un hospital un suicida se ha hecho estallar cargándose consigo a otras veinticuatro personas. Mi admiradísimo intelectual David Mamet ha publicado un artículo periodístico en el periódico The New York Times en el que escribe entre otras cosas sobre como las películas de lucha son una auténtica celebración de la derrota. En los Estados Unidos de América mi admirado David Mamet acaba de estrenar la película como guionista y director que lleva por título "Cinturón Rojo". El magnífico artículo que ha publicado David Mamet en el periódico The New York Times se titula "Las difíciles lecciones del cuadrilátero". Este artículo voy a recortarlo para guardarlo en una de mis muchas carpetas.

No hay comentarios: