domingo, 3 de agosto de 2008

ingenuos

En la clásica ciclista de San Sebastián que se celebró ayer se impuso al sprint Alejandro Valverde. El equipo de fútbol Newcastle inglés ha pagado doce millones de euros por hacerse con los servicios del defensa argentino Fabricio Coloccini. La jugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro cree que lo importante en los Juegos Olímpicos de Pekín es que la selección española consiga meterse en semifinales. La nadadora española Yurema Requena, guapísima y con un físico maravilloso nada cien kilómetros a la semana para llegar en plena forma a las Olimpiadas. Lo de Rafael Nadal no es flor de un día ni de dos días. Lleva luchando como una fiera tres años.

Muchas parejas españolas que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad alquilan vientres en la India. La guapísima actriz británica Keira Knightley ha reconocido que lee muy poco y se siente un tanto estúpida por sus enormes lagunas intelectuales. Está bien reconocerlo. Lo importante es que Keira Knightley está a tiempo. En la ciudad de Madrid, la clínica psiquiátrica a la que acudo de vez en cuando para seguir el tratamiento antidepresivo ha sido demolida por la falta de conservación del edificio. Tendré que ponerme en contacto para saber a dónde me tengo que dirigir ahora cada vez que toque revisión de olla. Los sábados por la noche en la ciudad de Madrid son criminales. A la mínima la gente dispara y asesina. Dos muertos hubo anoche y varios heridos por disparar con pistolas.

La actriz Blanca Marsillach, mujer que me encanta estrena en el teatro la obra "Buscando a Hilary". El buen cineasta español que es Álex de la Iglesia está rodando una serie de televisión ambientada en el espacio en el año 2530 y que llevará por título "Plutón verbenero". El buen escritor mexicano que es Carlos Fuentes publica hoy un artículo en el que describe que en sus días por Europa se está dando cuenta del bajón económico y de muchos errores políticos. Me descojono de la risa que me ha provocado lo listo que ha andado Hugo Chávez para meterle el dedo en el ojo al señor Emilio Botín. Me agrada que de vez en cuando a los todopoderosos les azoten en el trasero y se lo pongan un poquito rojo. Nuestro vicepresidente y Ministro de Economía Pedro Solbes dice ahora que la crisis económica es peor de lo que se preveía. Señor Ministro, quizá podía haberlo dicho antes y no habernos engañado de palabra a los españoles, que no somos tontos y llevamos nuestra economía personal.

Algunas personas pierden la cabeza a las primeras de cambio. En la ciudad de Sevilla una mujer ha matado a tiros a su marido en cuanto se enteró que el marido tenía una querida. Demasiada saña porque nadie vale tanto como para perder los papeles de ése modo tan obsceno. El terrorista Iñaki de Juana Chaos ha salido de la cárcel con cara de pocos amigos y cogido de la mano de su esposa. Iñaki de Juana Chaos siempre tiene cara de pocos amigos. El Gobierno iraní ha advertido que no va a ceder ni un ápice en programa nuclear. Una excelente noticia es que mi admirado escritor norteamericano Paul Auster va a publicar una nueva novela en el próximo mes de septiembre con su editorial de siempre en España. La buena editorial que es Anagrama va a publicar "Un hombre en la oscuridad".

Es lamentable que el Comité Olímpico Internacional (COI) a falta de cinco días para el comienzo de los Juegos Olímpicos declare en público que la organización ha pecado de ingenuidad con respecto a la libertad de expresión, de prensa y de derechos humanos en China. Me parece muy fuerte que el Comité Olímpico Internacional se declare un organismo ingenuo cuando la verdad es que se han bajado los pantalones de mala manera desde el principio con el Gobierno fascista comunista chino. El Comité Olímpico Internacional lo sabía. Lo que sucede es que los Juegos Olímpicos son política y dinero y ahora China está en auge y hay que promocionar el país cuando un sector de la población ha entrado en el capitalismo salvaje. Los miembros del Comité Olímpico Internacional no son los únicos ingenuos. Los miembros del Comité Olímpico Internacional tienen mucho delito porque son personas con estudios, personas que viajan y conocen a las personas más relevantes de mundo. Otro ingenuo es quien les escribe, pero en mi caso tengo menos delito porque no soy muy listo. A un compañero de trabajo se le ha paralizado media cara. El otro día le pregunté por qué le había sucedido algo así y me dijo que había sido por comerle el coñito a una mujer asiática. Me lo creí, tanto es así que dos días después le dije que quizá tenía que comerse otro coñito asiático para que su media cara volviese a la normalidad. Días después otro compañero de trabajo me dijo que nuestro compañero tenía la cara paralizada porque le había dado un paralis o lo que antiguamente se llamaba un aire. Hay días en los que quien escribe se comporta como un gilipollas. También hay noches en las que está muy bien poder soñar, poder cantar, poder gritar un poco... que tu eres el más grande que eres un terremoto, poder soñar, poder cantar, poder gritar un poco... salir por ahí y hacer un par de rotos.

No hay comentarios: