domingo, 24 de agosto de 2008

una dentadura blanca

A las tres menos veinticinco de la tarde el canal de cine de pago TCM ofrece el pase de la película musical "Dinero caído del cielo", una película que retrata durante los años de la Depresión norteamericana como un marido, su mujer y la amante del marido utilizan sus propias fantasías para alejarse por un rato de la miseria y así poder seguir adelante. A las seis menos cuarto de la tarde el canal de televisión Cuatro ofrece el pase de la película "El jardín de la alegría" con la estupenda actriz Brenda Blethyn como protagonista en el papel de una ama de casa que solventa sus problemas económicos plantando marihuana en el invernadero que posee en la parte trasera de su casa. En Hollywood las cadenas de televisión están tan escasas de buenos guionistas y, tan acojonados por invertir mucho dinero en proyectos que no saben si funcionaran que han decidido poner en marcha nuevas versiones de series de televisión como "El superagente 86" o "Las calles de San Francisco" en versión actual.

Mañana comienza en la ciudad de Nueva York el Abierto de los Estados Unidos de Tenis. El futbolista ucraniano Andrey Shevchenko ha decidido regresar a Italia para jugar en el Milan A.C. después de su patético paso por el Chelsea inglés. Desde la entidad de los ridículos de el Real Madrid se hace saber a todo el mundo que el culpable de las malas actitudes de Robinho es su agente. En España es algo impensable (así nos va) pero en China muchísimas personas están en la calle a las cinco y media de la mañana realizando deporte. El deporte es salud. A las cinco y media de la mañana también, quizá más. El día lo afrontarás con otra energía. La magnífica gimnasta española Almudena Cid ha conseguido un diploma en la final de Pekín 2008. Una nadadora japonesa de natación sincronizada perdió el conocimiento mientras realizaba su ejercicio de puntuación ante los jueces en las Olimpiadas de Pekín 2008. El taekwondista cubano Ángel Valodia Matos y su entrenador han sido suspendidos de por vida en competición porque el
cubano Ángel Valodia Matos le sacudió una patada en la cara al árbitro debido a su disconformidad en la pelea que le enfrenataba por la medalla de bronce contra el kazajo Arman Chilmanov. La medida me parece justa. Aunque los árbitros se equivoquen los árbitros son la máxima autoridad. Para eso están. Si un deportista se salta los límites de la autoridad ya no es un deportista porque pierde lo esencial de cualquier deporte, que es el respeto por uno mismo y por los demás. La selección argentina de fútbol ha conseguido la medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 tras vencer en la final a la selección de Nigeria por un gol a cero. El etíope Kenenisa Bekele ha conseguido imponerse con autoridad y clase magistral tanto en la prueba de cinco mil metros como en la prueba de diez mil metros a sus treinta y cinco años de edad. Sin ninguna duda, Kenenisa Bekele es un fuera de serie en letras mayúsculas. La selección española de hockey ha conseguido la medalla de plata al haber perdido en la final frente a la selección de Alemania por un gol a cero.

En los Estados Unidos de América se trata de incentivar a los niños a que estudien pagándolos casi doscientos dólares al mes si sus calificaciones son muy buenas. Les paga el propio colegio o Instituto en el que estudian. En algunos Institutos de Italia a los jóvenes se les premia desde el centro escolar con doscientos euros si obtienen un ocho o nota superior en las materias. Esta medida de incentivación no me gusta nada. La incentivación en el estudio no debe ser económica. Debe ser personal. La magnífica diva Madonna comenzó ayer su nueva gira mundial en Gales. También en Gales mañana presentará su biografía el actor Sean Connery. Un avión que salió de la ciudad suiza de Zúrich con destino a la ciudad española de Málaga tuvo que tomar tierra en Ginebra después de recibir un falso aviso de bomba desde España mientras sobrevolaba suelo francés. Michelle Obama, la esposa de Barack Obama comienza a tomar cierta actitud de prepotencia antes de haber llegado a la Casa Blanca, si es que llega. El grupo de asesores de Barack Obama y el propio Obama han decidido colocar como vicepresidente al señor Joseph Biden, que es un experto en política exterior. Joseph Biden tiene sesenta y cinco años y una dentadura tan blanca y hermosa que le ha tenido que costar gran cantidad de dólares. La cornuda de Hillary Clinton se siente muy molesta con la nominación de Joseph Biden a la vicepresidencia. Hillary Clinton es una prepotente y se le está bien empleado el castigo.

No hay comentarios: