lunes, 11 de agosto de 2008

la maquinaria phelps

A medianoche de hoy el canal de cine Hollywood ofrece el pase de la magnífica película dirigida por uno de los mejores cineastas que se prodiga poco detrás de las cámaras. El cineasta se llama Terence Malick y la película se titula "La delgada línea roja". Unos minutos antes el canal de cine clásico TCM ofrece el pase de la película "Como un torrente" dirigida por el gran Vicente Minnelli. En esta película los actores protagonistas son Frank Sinatra, Dean Martin y Shirley MacLaine. En esta película tres personajes de vida desolada nos ofrecen a través de los ojos de Vicente Minnelli una obra maestra.

El Manchester United se ha adjudicado la Supercopa inglesa al vencer en la tanda de penalties al Porstmouth después de empatar a cero durante el partido. En los Juegos Olímpicos de Pekín la organización comunista del evento está provocando lluvias de manera artificial para tratar de evitar el exceso de humedad entre otras cosas. Algunas personas son magníficas y hacen que las cosas merezcan la pena. Es el caso de la ciclista francesa Jeannie Longo, que con cuarenta y nueve años está disputando sus séptimos Juegos Olímpicos. La propia Jeannie Longo se define como una mujer al margen de la ley que detesta los sistemas establecidos. En esgrima el español José Luis Abajo ha conseguido una medalla de bronce tras superar en el combate al húngaro Gabor Boczko. La nadadora norteamericana Dara Torres, a sus cuarenta y un años se ha colgado la primera medalla de plata al quedar segunda en los cuatro por cien metros libre. Quien ayer ofreció la primera de las demostraciones fue la maquinaria perfecta que es Michael Phelps. En la prueba más exigente de la natación, en los cuatrocientos metros estilo pulverizó su propio récord mundial bajando dos segundos. Ver nadar a Michael Phelps es una maravilla. Es el nadador mejor dotado de todos los tiempos.

En el Estado norteamericano de California algunos hospitales se dedican a recoger vagabundos de las calles para inflar las facturas de gastos y así justificar cobros al Gobierno de la nación. Es increíble como las personas nos las apañamos para ser tan malignos. Cuando una persona se considera a sí misma la mejor persona del mundo realizando alguna tarea específica mal vamos. El torero José Tomás ha sufrido dos cornadas en la plaza de toros del Puerto de Santa María. En España el precio de los limones ha subido un sesenta y cuatro por ciento en un año. ¿Es esto normal? Tampoco me parece muy normal que Telefónica mejore tu línea ADSL a los usuarios que contraten antivirus. Si de verdad en España el consumo de heroína está subiendo entre los jóvenes vaya mierda de juventud. La juventud debería andarse más lista.

En China no todo son los Juegos Olímpicos. En la provincia de Xinjiang los ataques terroristas se están sucediendo cada semana con muertos de por medio. En Brasil los narcotraficantes entrenan a niños menores de edad para que aprendan a vender drogas con garantías. Los narcotraficantes les ofrecen un sueldo semanal cuatro veces superior a lo que puede ganar un trabajador normal en un trabajo decente. El fascista venezolano Hugo Chávez ha emitido en un mismo día veintiséis leyes para seguir reforzando su poder que pretende ser perpetuo. Georgia no puede más y ha pedido un alto el fuego porque el Ejército ruso los está masacrando. Rusia está haciendo oídos sordos. Rusia quiere conquistar Osetia del Sur y toda Georgia. El problema comienza con los enormes deseos de poder. Georgia controla una puerta principal de acceso de petróleo y gas a toda Europa. Rusia quiere hacerse con el control de este acceso. Mientras tanto los georgianos que tienen suerte se esconden en sótanos asustados porque temen que el Ejército ruso acabe con sus vidas.

No hay comentarios: