lunes, 26 de noviembre de 2007

un día de cólera

Las personas tenemos una capacidad innata para meternos en todos los charcos posibles. La diferencia es que algunas personas somos capaces de reconocer que los charcos nos persiguen o que perseguimos a los charcos. La mayoría de las personas no son capaces de reconocer que también se embarran en los charcos. Sobre todo en España.

El ex jugador profesional de tenis Pete Sampras venció ayer a Roger Federer en el partido de tenis de exhibición que jugaron en la ciudad de Macao. Lo más probable es que el jugador de baloncesto de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa tenga que operarse otra vez del tobillo por no haberse recuperado bien por jugar el Eurobasket. El jugador brasileño de fútbol Ronaldinho está de baja laboral por cansancio.

En los Estados Unidos de América la huelga que están llevando a cabo los guionistas está siendo apoyada por numerosos actores y cantantes. Igual que en España, que hacemos cada uno lo que nos viene en gana y cada uno vamos por nuestro lado. Por separado. Dentro de dos días saldrá a la venta la nueva novela del escritor de éxito Arturo Pérez-Reverte. La novela llevará por título "Un día de cólera". La novela la edita la editorial Alfaguara. Anticipo que la novela será un éxito de ventas. La novela retrata lo que sucedió el día dos de mayo del año 1808. El levantamiento contra los franceses. En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México el escritor Fernando del Paso ha sido galardonado con el prestigioso Premio Juan Rulfo.

¿Realmente existe placer en vejar a una persona discapacitada y, difundir las calumnias a través de Internet? No puede existir placer a no ser que seas un payaso que ha perdido la perspectiva real de la vida. ¿Qué clase de agenda pueden llevar estos energúmenos a la altura de sus planes?

En Irán las mujeres violadas tienen que presentar testigos de la violación para no ser apedreadas hasta la muerte. Bruce Springsteen sigue siendo uno de los mejores. Anoche actuó en la ciudad de Madrid y llenó el Palacio de los Deportes de la calle Goya. Grupos antifascistas y la policía se ceban en batallas campales en el centro de la capital de España. La violencia de género está a la orden del día. La cosa no está para celebraciones. La asociación víctimas del terrorismo AVT se echó el sábado pasado por la tarde a la calle en la ciudad de Madrid. ¡Zapatero Dimisión! es lo que pidieron.

En Australia los laboristas regresan al poder tras once años siendo oposición. En Rusia no se puede protestar contra el Gobierno fascista que lidera Vladimir Putin. Si protestas en Rusia contra Vladimir Putin vas a dar con tus huesos en la cárcel por desobedecer a la policía. En Rusia sigue sin existir la libertad de expresión. La población rusa vive ahogada y atemorizada. Sin recursos. Ningún país ni ningún organismo internacional es capaz de protestar contra el régimen tirano que imprime Vladimir Putin dentro de las fronteras rusas. No interesa.

No hay comentarios: