viernes, 2 de noviembre de 2007

borrachera de poder

Que en la ciudad de Madrid se haya ampliado el ya de por sí excelente Museo del Prado es una maravilla de ensueño. En una de las muchas páginas de Internet que tiene el servidor MySpace los usuarios están llamados a tener la posibilidad de dirigir una película. Esta noticia me encanta.

El hasta el momento jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant ha vuelto a anotar cuarenta y cinco puntos en un mismo partido ante los Houston Rockets. Lo de Kobe Bryant no tiene nombre. Es todo un figura de los pies a la cabeza jugando al baloncesto. El Valencia Club de Fútbol ha fichado como entrenador al holandés Ronald Koeman. Si los ridículos de el Real Madrid han conseguido endorsarle cinco goles a uno al Valencia Club de Fútbol en el Estadio de Mestalla significa que Ronald Koeman va a tener que trabajar muy duro.

Los años pasan para todos. No hay nada más que ver a la cantautora Suzanne Vega a día de hoy. A sus noventa y un años la escritora Mercedes Salisachs cree que la muerte no le asusta. En los Estados Unidos de América la Reserva Federal ha bajado los tipos de interés hasta el cuatro coma cinco por ciento. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha sentenciado que los fatídicos atentados del once de marzo en la ciudad de Madrid fueron llevados a cabo por islamistas y no por ETA. La banda terrorista ETA no tuvo nada que ver. Desde este humilde blog felicito a Don José María Aznar por la cumbre y las fotos de las Islas Azores.

En Birmania los niños están siendo obligados a alistarse en el Ejército de la nación a la fuerza. En China la escasez de combustible en las gasolineras está provocando muertes y reyertas por conseguir algún litro de gasolina. La pena de muerte es una desgracia de nuestro siglo veintiuno. ¡Qué bien se lo tiene que pasar Carlos Moyá! La actriz Carolina Cerezuela está para follarla en repetidas en ocasiones.

Anoche revisé por segunda vez la película "Borrachera de Poder". Esta película francesa dirigida por el gran cineasta francés Claude Chabrol es una auténtica maravilla. Como siempre, Claude Chabrol vuelve a demostrar que es el viejo zorro del cine europeo. Cineasta de lujo por todos los poros. Para encumbrar esta película hacia el lugar que le corresponde de manera merecida, Claude Chabrol vuelve a contar con su musa la actriz Isabelle Huppert. Isabelle Huppert es una actriz como la copa de un pino. Sin ninguna duda, en mi humilde entender, creo que Isabelle Huppert es la actriz más visceral, más arriesgada, más explosiva y, la actriz mejor preparada que desde hace décadas trabaja en Europa sacando lo mejor de sí misma como actriz ante las cámaras que la filman. Claude Chabrol vuelve a filmar un trabajo sutil hasta la inteligencia supina, como casi siempre. El poder corrompe, destroza. Es adictivo. Y, machaca la vida de todas aquellas personas que persiguen acabar con el mal sin conseguirlo, destrozando su propio entorno y su vida personal. Excelente película.

No hay comentarios: