viernes, 9 de noviembre de 2007

smoking-room

No me escriban ustedes que la periodista Ana Pastor, periodista que presenta el programa de televisión "59 segundos" no es una periodista atractiva. Que nuestra sociedad actual del primer mundo se dirige sin remedio a la estupidez ciega no es nuevo. Ahora resulta que los teléfonos móviles pueden ser sexy. Que la periodista Ana Pastor sea atractiva es una cosa real. Que los teléfonos móviles sean sexys es una estupidez ciega.

¿Han visto ustedes a la tenista Ana Ivanovic? ¡Vaya veinte años esplendorosos! Sin paliativos. Veinte años excepcionales. La editorial Alfaguara ya ha puesto en circulación la segunda edición del tercer volumen que conforma la novela de mi admirado escritor Javier Marías que lleva por título "Tu rostro mañana". El tercer volumen se titula "Veneno y sombra y adiós". Me alegro mucho por Javier Marías. Es un escritor excelente a mi humilde entender. La hija de Marie Curie se llamaba Eve Curie y ha fallecido a los ciento dos años de edad en la ciudad de Nueva York.

Jennifer López está prenada de Marc Anthony. Un mundo feliz. Los guionistas de Hollywood siguen en huelga. En los Estados Unidos de América, aunque no lo parezca, algunos sindicatos funcionan bien. Como debe ser. El año que viene saldrá a la venta una novela póstuma del escritor cubano afincado en Londres Guillermo Cabrera Infante. La novela llevará por título "La Ninfa Inconstante". La homofobia en el trabajo es una realidad. ¿Cuántas veces serás capaz de encontrar el amor en tu vida?

En las calles de la ciudad de Madrid por las noches se llevan a cabo ajustes de cuentas con pistola en mano. En el centro de la ciudad de Madrid, en la línea uno de metro, dos trenes han chocado porque uno de los conductores se saltó un semáforo. Veintidós heridos leves ha sido la consecuencia de saltarse un semáforo en rojo. En un año el precio de la gasolina ha subido un catorce por ciento en España. El pirado finlandés que la montó en el Instituto tras anunciarlo en Internet era un admirador de Hitler. En Venezuela los partidarios y detractores del fascista Hugo Chávez se están matando a tiros en las calles de Caracas a cara descubierta.

Hace casi tres meses mi amada "pitufa" me prestó unos cúantos DVD. Entre ellos se encontraba la película "Smoking-Room". Anoche volví a revisar la película sobre la que escribí un artículo en este humilde blog el pasado mes de agosto si no recuerdo mal. La película está bien. En mi manera de entender el cine creo que el curso narrativo de la cinta es diferente a las películas convencionales y no tan convencionales. Creo que el exceso (a mi modo de entender) de primeros planos y planos cortos puede hacer que el espectador se sienta un poco incómodo durante la proyección del disco. El número que se monta en una oficina por tratar de construir un habitáculo para fumadores está bien. Un granito de arena que sin saber cómo ni por qué se convierte en una bola de nieve, aunque creo que el granito de arena se convierte en bola de nieve por la cabezonería absoluta de uno de los empleados de la empresa. Está muy bien ver en teoría como a un tipo se le hinchan las pelotas y quema parte del edificio en el que trabaja. ¿No te gustaría hacerlo a ti? A mi encantaría, pero me faltan pelotas. Una película diferente que tiene su gracia aunque te deje un poco indiferente. Ni frío ni calor. Te deja como estabas. Quizá como la vida misma en algunas ocasiones. Voy a vestirme. Tengo que ir a trabajar.

No hay comentarios: