lunes, 1 de diciembre de 2008

el blog del inquisidor

El periodista, escritor y, crítico de teatro Marcos Ordónez ha escrito un libro biografía del magistral actor que ha sido y que será siempre Alfredo Landa, a quien en mi juventud vi cientos de veces en persona. La biografía se titula "Alfredo El Grande. Vida de cómico". En el Festival de Cine de Gijón el cine argentino ha sido premiado por partida doble. La película "Liverpool", del director Lisandro Alonso ha sido la ganadora del certamen. En "Liverpool" se puede ver como en la Argentina profunda un viejo marinero regresa a su pueblo natal y a su pasado. La otra película argentina que ha recibido parabienes en el Festival de Gijón es la película de la directora Celina Murga. La película tiene por título "Una semana solos" y, en esta cinta se narran las relaciones adolescentes en una urbanización protegida de la violencia y la pobreza.

Una mujer ha pedido la libertad para su pareja, un fulano que la había sacudido en diversas ocasiones y que por ello estaba preso. El fulano sale libre y lo primero que hace es ir a por la mujer que ha pedido su libertad y se la cepilla. No sé si es que algunas mujeres están gilipollas o qué les pasa por la cabeza. El fulano es un hijo de puta antes de estar en la cárcel, en la cárcel y fuera de la cárcel y ahora otra vez en la cárcel a la que va a tener que volver.

El escritor Lorenzo Silva acaba de publicar con la editorial Destino la novela "El blog del inquisidor". El escritor Lorenzo Silva opina que la soledad acarrea un par de cosas divididas en dos grupos: en los días malos te sientes muy solo o muy sola, en los días buenos te sientes muy libre. La libertad va asociada de manera intrínseca con la soledad. ¿Cómo es posible que en casa del asesino confeso que fue el serbio Slobodan Milosevic hayan encontrado ahora un grabado de Francisco de Goya? A los hijos de la gran puta les encanta lo bueno. ¿Nos vamos a pasar el año nuevo a Bombay? El puente de diciembre no que ya lo tenemos encima y el viaje es demasiado largo para tan poco tiempo.

Parece ser que al actor Patrick Swayze, que llevaba mucho tiempo con un cáncer de páncreas y que ha luchado muchísimo por salir adelante y, lo ha conseguido durante algún tiempo, el cáncer se le ha revuelto y se le ha extendido desde el páncreas al hígado. Hace algunas semanas vi algunas fotografías de Patrick Swayze en las que el actor salía y sigue saliendo a la calle bastante maquillado. Mala señal. El cáncer nunca es una buena noticia.

No hay comentarios: