lunes, 8 de diciembre de 2008

una grecia candente

La bestia que es el nadador francés Alain Bernard consiguió ayer establecer un nuevo récord mundial en la distancia de cien metros lisos en los Campeonatos de Francia al parar el reloj en cuarenta y cinco segundos con sesenta y nueve centésimas. En Brasil el Sao Paulo se ha adjudicado la tercera Liga brasileña de manera consecutiva. El triatleta español Iván Raña ha decidido cambiar de profesión. A partir de ahora se va a dedicar al ciclismo profesional. ¿Se dopan los ajedrecistas? Pues algunos están bajo sospecha. El jugador de fútbol del Manchester United Cristiano Ronaldo ha recibido el Balón de Oro. Los analistas deportivos han escrito hoy regeros de tinta sobre la caída libre en la que se encuentran los ridículos de el Real Madrid después de perder anoche por tres goles a cuatro frente al Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu.

Me llama la atención por estúpida y absurda la vida de la multimillonaria Ivana Trump. A sus cincuenta y nueve años de edad, cada poco tiempo se casa con hombres mucho más jóvenes que ella. Así le pasa. Su último matrimonio hasta la fecha ha durado tres meses de convivencia. Su nuevo amiguito de paseo y cama tiene veintidós años. ¿Cómo creen ustedes que puede terminar esto? Como el rosario de la señora Aurora es poco. Cada oveja con su pareja y a su tiempo. Se puede ser multimillonario o multimillonaria y estúpido o estúpida. A la señora Ivana Trump tampoco debe importarle mucho el cambio climático, que ya ha obligado a desplazarse en lo que va de año a veinticinco millones de personas censadas.

En la ciudad de Madrid los jubilados y las jubiladas han atiborrado el Congreso de los Diputados porque los jubilados y las jubiladas no tienen dónde meterse. Muchos jubilados y jubiladas se creen que tienen todo derechos y ninguna obligación. Los españoles nos vamos a ver obligados a partir del uno de enero de 2009 a pagar un incremento en las facturas de la electricidad del tres coma cinco por ciento, nos guste o no nos guste. El pasado sábado, en la ciudad de Barcelona, en un acto contra la Constitución Española, el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Joan Tardá gritó: ¡Viva la República! ¡Muerte al Borbón! ¡Salud!

El mandatario fascista comunista Hugo Chávez, con un cartel a sus espaldas en el que se podía leer: ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va, ha celebrado sus diez años en el poder demandando al pueblo venezolano un mandato perpetuo para seguir quedándose con todo. Hugo Chávez gritó que ya no es él, que él es del pueblo. Quizá Hugo Chávez sea del pueblo, pero se está comiendo toda Venezuela para él y para su familia y para sus cuatro amiguitos. En Grecia, cuna de la civilización europea, la cosa está candente y Grecia arde. Lo que ha sucedido es que un policía ha matado de un disparo a un muchacho de quince años el pasado sábado. Ahora que si el chico atacó, que si los policías no se anduvieron con contemplaciones. La cuna de la civilización, la cuna del deporte, la cuna del placer del dar y el tomar por el culo arde en llamas. Con las llamas arden los negocios, las calles, las entidades bancarias, arde todo. ¿Es esto la cuna de la civilización? ¿Dónde se perdió el camino que anduvieron en la magnífica mitología griega para llegar a este desastre? Vamos hacia atrás de manera insalvable.

No hay comentarios: