sábado, 21 de marzo de 2009

día de san josé

La señora Ingrid Betancourt, después de haber pasado cinco años en cautiverio por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha cambiado. Es lógico. Tras su liberación, como si la llegada del Mesías se tratara, ella apenas ha mantenido relación con su marido en época de cautiverio. Juan Carlos Lecompte es su segundo marido, marido actual de la señora Ingrid Betancourt. La señora Ingrid Betancourt le ha pedido el divorcio a Juan Carlos Lecompte. Desde que la señora mesiánica ha sido liberada apenas ha tenido contacto y relación con su todavía marido. A los pocos días de su liberación la madre de Ingrid Betancourt le hizo saber a su hija que, durante su cautiverio su marido no ha parado de estar con una mujer y con otra. Ahora su todavía marido Juan Carlos Lecompte le acusa a Ingrid Betancourt de haber mantenido numerosas relaciones sentimentales durante su cautiverio. Me importa una mierda la vida de la señora Ingrid Betancourt y la vida de Juan Carlos Lecompte. Lo que me pone muy triste es en gran medida en lo que suele tornar "el amorcito eterno". Antes, contigo pan y cebolla. Ahora lo golfo que eres y lo puta que eres. El amor y sus consecuencias.

El interesante actor y guapísimo Jordi Mollá se encuentra rodando una película en la que se va a convertir en el excelente poeta Jaime Gil de Biedma. La película se va a titular "El cónsul de Sodoma". Jaime Gil de Biedma es un escritor que me gusta mucho. Su vida fue muy interesante, entre otras cosas por ser un fornicador homosexual incansable. De manera inesperada y absurda la guapísima actriz británica Natasha Richardson ha fallecido a los cuarenta y cinco años de edad después de sufrir un accidente de esquí, en principio sin importancia, cerca de la ciudad canadiense de Québec. Hija del director de cine Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave, esposa del también actor Liam Neeson, deja huérfanos a dos hijos de doce y trece años. El director de cine Pedro Almodóvar y su troupe organizaron un sarao de buen marketing para dar el pistoletazo de salida a su nueva película titulada "Los abrazos rotos". El escritor Gustavo Martín Garzo ya ha salido en defensa de la nueva película de Pedro Almodóvar y de su cine en general con un buen artículo de una página completa de extensión. Por otro lado, el famoso escritor Javier Cercas va a publicar en breve su nueva novela que llevará por título "Anatomía de un instante". La novela la va a publicar la editorial Mondadori, editorial que me suele gustar bastante. La novela "Anatomía de un instante" va a retratar el fallido golpe de Estado del veintitrés de febrero.

La señora Carmen Romero, ex mujer de Felipe González, dice disfrutar de la vida sobre todo con sus nietos y, en lo profesional, ahora se dedica a traducir libros del italiano al español. El joven escritor Isaac Rosa se ha alzado con el premio Fundación José Manuel Lara Hernández con su novela publicada el año pasado 2008 que lleva por título "El país del miedo". Isaac Rosa es un joven escritor que suele recibir bastante buena crítica de la literatura especializada en España, aunque todavía no he tenido la oportunidad de leer ninguno de sus aclamados libros. Lo que sí he leido suyo son algunos artículos que ha publicado en prensa y están bien, pero no me han parecido excesivamente buenos. Me han parecido buenos. El escritor Sergio Ramírez, ex presidente de Nicaragua, acaba de publicar en España con la editorial Alfaguara su nueva novela que lleva por título "El cielo llora por mí". El escritor Sergio Ramírez afirma que en Nicaragua los guerrilleros dejaron de ser guerrilleros cuando olieron el dinero. Después de oler el dinero el dinero les entró por los ojos. Todos decimos que no, que a nosotros nadie nos compra porque nosotros tenemos grandes e importantes principales morales, pero el dinero puede con todo. Si el dinero te lo ponen en la mano se acabon los principios morales. ¿Quién no tiene precio?

El pasado jueves, hace dos días, se celebró en España el día de San José. Fue el día de el padre. Algunos años es fiesta y otros años no. En este año 2009 ha sido fiesta. Me vino muy bien porque no tuve que acudir a trabajar. Me vino muy bien porque hice lo que dio la gana. Estuve toda la mañana haciendo deporte y por la tarde estuve en casa, a mis cosas. Entre medias, una siesta cojonuda. En la familia a la que pertenezco solemos "celebrar" este día. El pasado jueves no pudo ser. Lo celebraremos mañana domingo. Los mismos estúpidos con las mismas paridas de siempre. Ya estoy temblando. Los encuentros familiares me parecen patéticos. Durante el encuentro y algunas horas después suelo tener ganas de arrasar. Cuando se pasa el deseo de arrasar suelo pasar un par de días hecho polvo, al borde de un principio de depresión. Ya se lo escribiré. En mi familia somos muy subnormales.

No hay comentarios: