miércoles, 25 de febrero de 2009

parte del aprendizaje

Un estudio ha detectado que los niños y niñas españoles y españolas tienen los huesos muy deteriorados desde su más tierna infancia. Los motivos de esta mala noticia son dos: la falta de calcio y la enorme falta de ejercicio físico. Ejercicio físico es el que realizó el señor Jacobo Piñeiro, hombre que metió cincuenta y siete puñaladas a dos hombres homosexuales porque temió que los dos hombres le fuesen a violar. Jacobo Piñeiro no ha sido enviado a la cárcel por los jueces. Los jueces le han absuelto por su miedo insuperable a ser violado. Los jueces son los que juzgan. En una residencia pública en Madrid, en la localidad de Arganda del Rey, una mujer discapacitada ha sufrido graves quemaduras en todo su cuerpo mientras la duchaban con no se sabe qué que no era agua.

El Ministro de Economía español, el señor Pedro Solbes ha declarado que el Estado está preparado para intervenir la banca en caso necesario. Por el momento la banca no se va a intervenir en España. Ya nos están metiendo bastante miedo por todos los sitios posibles como para que el miedo se haga efectivo en el momento. Una cacería se ha llevado por delante al ya ex Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. Una cacería junto al juez Baltasar Garzón. El señor Mariano Bermejo ha sido sustituido y al juez Baltasar Garzón le ha entrado una crisis de ansiedad por la que ha tenido que ser hospitalizado unos días.

Ayer por la mañana, por motivos que no vienen al caso, me tuve que ausentar del trabajo por unas horas. Tuve que ir a visitar a un amigo muy culto. Fui a visitarle por otros motivos. Solemos vernos muy poco. Le comenté lo que me ha sucedido en la editorial a propósito del agente literario. El amigo culto me preguntó: ¿Y qué piensas hacer? No pienso hacer nada especial ni volverme loco. Lo que sé es que no puedo complicarme la vida con un agente literario. Creo que seguiré escribiendo. Escribiré por gusto y, cuando termine un nuevo libro lo registraré para hacerme con los derechos del libro y lo guardaré en un cajón. No puedo hipotecarme por un deseo. El amigo culto, bastante más mayor de edad que quien escribe este humilde blog, me aconsejó que mi perspectiva es la correcta. Mi amigo culto podría ser mi padre por edad. El amigo culto me dijo: Ya verás como cuando tengas cincuenta y dos años te darás cuenta que tomaste la decisión acertada. Ahora estás en el tiempo de aprender a perder. Aprender a perder es durísimo, pero "esto" es la vida. Cuando aprendas a perder (lleva su tiempo) aprenderás a encajar. Cuando aprendas a encajar, ése cuerpo de tipo duro que tienes porque cultivas te hará fortalecer tu corazón sensible y tierno. A todos nos pasa de un modo o de otro. Lo que te sucede es que tu te das cuenta de las cosas incluso antes que te sucedan. La cabeza te va más rápido que los acontecimientos. Eres ágil de cabeza, pero tienes que endurecerte con palos.

Ayer por la tarde estuve pesadísimo y adormilado. Mala señal. Llegué a casa pesadísimo. Después de ducharme me metí en la cama y, al rato comenzó la fiesta. No había hecho la digestión por la tarde y la hice por la noche. Vuelta para acá y vuelta para allá. He pasado una noche bastante terrible. En las noches de insomnio a uno se le meten muchas cosas en la cabeza que no conducen a ninguna parte positiva. Sí, ya sé. Sólo me pasa a mí que soy medio tonto. La mayoría de las personas duermen todas las noches a pierna suelta y con la digestión de la comida y la cena realizada. El amigo culto tiene razón. Tengo mucho que aprender. Aprendiendo y todo seguiré recibiendo palos. Supongo que en esto consiste parte del aprendizaje de la vida. Dicen los ancianos que el aprendizaje nunca se acaba.

No hay comentarios: