martes, 17 de febrero de 2009

una despedida anunciada

En algunos casos las leyes están escritas para proteger a los poderosos; a los ricos, a los ganadores; a los triunfadores, a las personas que llevan en su persona el estandarte de un país. He aquí un caso: El mejor nadador de todos los tiempos, el norteamericano Michael Phelps, conocido en el agua como "la bala de Baltimore" porque en el agua es letal y magistral, ha sido pillado en el Estado norteamericano de Carolina del Sur fumando marihuana. Fumar marihuana en el Estado de Carolina del Sur está penado. La policía "ha decidido" no presentar cargos contra Michael Phelps. Si usted o el escritor de este humilde blog o cualquier persona de vida anónima es pillada en el Estado de Carolina del Sur fumando marihuana por la policía, usted o el escritor de este humilde blog o la persona anónima no iría a parar con los huesos en el corredor de la muerte, pero tendría o tendríamos que hacer frente a los cargos que se nos imputan. Al mejor nadador de todos los tiempos no se le imputa ningún cargo. He aquí la justicia y la democracia del país que enarbola las oportunidades para todos, donde una persona de color es presidente del país. He aquí la mayor democracia del mundo y su justicia.

En España ha aparecido en la cadena Cope el ex presidente del Gobierno José María Aznar. El hombre del bigote, el cabeza de acero que a día de hoy sigue diciendo que la fotografía de las islas Azores fue correcta porque había armas de destrucción masiva en Irak (George W. Bush y Tony Blair ya lo negaron) dice que podría formar parte de una candidatura a las elecciones de el Real Madrid si alguien se lo pidiese. José María Aznar cabeza de acero se deja querer. Quienes se han dejado querer son la guapa modelo británica Kate Moss, que a sus treinta y cinco espléndidos años de edad está embarazada de su segundo hijo. También se ha dejado querer la actriz mexicana Salma Hayek, que por fin se ha casado con el padre de su hija, uno de los hombres más ricos del mundo. En la ciudad de Madrid los inmigrantes de segunda, tercera y cuarta fila que viven de manera irregular no se dejan querer por la policía. La policía les busca en las bocas de metro. La policía les busca en los locutorios. Hay que cumplir el cupo aunque el Ministro del Interior de España no sabe nada de quién ha dado la orden. El océano Atlántico es muy grande y en el océano Atlántico dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés han chocado de frente. Después del referéndum en Venezuela el fascista Hugo Chávez podrá perpetuarse en el poder por los siglos de los siglos.

La noticia pésima del día en el mundo de las letras, aunque noticia esperada, es que el serio y buen escritor portugués Antonio Lobo Antunes ha declarado al periódico "Diario de Noticias" que está ultimando una novela que se publicará en el mes de octubre. Después de entregar el manuscrito a la editorial seguirá sentado para escribir otra novela que calcula le llevará dos años de trabajo intenso. Después de esta novela que todavía no ha comenzado a escribir, Antonio Lobo Antunes dice que se retirará por completo de la literatura y del mundo de las letras. En el mundo editorial es conocido que Lobo Antunes, cuando se sienta a escribir apenas sale de su casa hasta que termina de escribir el trabajo completo y, nunca se pone al teléfono mientras tiene una novela en la cabeza. Escribir es bonito pero muy agotador. Antonio Lobo Antunes ha anunciado su despedida. Es muy probable que sea una despedida cierta. Antonio Lobo Antunes es un hombre serio. Un hombre de palabra que quiere vivir un poco tranquilo la vejez. Hasta la fecha ya nos ha dejado escritas varias novelas magistrales. Esto es lo que se llama una despedida anunciada.

No hay comentarios: