lunes, 16 de febrero de 2009

escritos de julio cortázar

En el día de hoy es reseñable que el jugador de fútbol Raúl González Blanco, capitán de los ridículos de el Real Madrid, se haya convertido por méritos propios en el máximo goleador de la historia madridista, desbancando al mítico Alfredo Di Stéfano, conocido siempre como "la saeta rubia". Raúl González Blanco ya ha superado a Alfredo Di Stéfano en dos goles, por el momento. "La saeta rubia" consiguió tres cientos siete tantos. Raúl ya lleva tres cientos nueve. Tiene su mérito. Merece ser escrito. En la ciudad holandesa de Rotterdam el tenista español Rafael Nadal no pudo superar en la final al tenista escocés Andy Murray. Murray tiene un enorme potencial como tenista. El problema que tiene a día de hoy es que no es regular. Juega muy bien, pero es más vago que la chaqueta de un guardia. El día que no le gusta el partido lo tira por la borda a las primeras de cambio. Tiene mucho talento, pero ser multimillonario de cuna le convierte en ocasiones en un mal criado. Andy Murray es de los tenistas que juega a este deporte por placer. No necesita dinero. Ya lo tiene. Es parte de su flaqueza. No le gusta sufrir y, le gusta sufrir sólo cuando le conviene.

Matar a tu novia menor de edad y tirarla al río Guadalquivir con el apoyo de un amigo y de tu hermano y de un menor de edad no es positivo. Si eres mayor de edad y tu novia menor de edad la cosa ya no marcha bien. Matar nunca está bien. Matar a gente joven que tiene la vida por delante está algo peor aún. Cerca de la ciudad de La Habana han apuñalado a un sacerdote español que llevaba diez años trabajando en la mísera Cuba de Fidel Castro. Matar a un sacerdote tampoco está bien. Desde el Ministerio del Interior de España los ciudadanos sabemos "ahora" que en la ciudad de Madrid tenemos inmigrantes de segunda, tercera y, cuarta fila. Los policías de la ciudad de Madrid tienen la obligación de detener a un número (no determinado) de inmigrantes irregulares cada fin de semana. Si puede ser, que los inmigrantes sean marroquíes porque así expulsarlos es más barato para las arcas del Estado, arcas que están en crisis. Menos mal que Madrid es una ciudad acogedora, una ciudad en la que todos tenemos una oportunidad. Que los inmigrantes irregulares sean expulsados me parece correcto. Que el propio Gobierno de la nación y el Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid nos hagan saber a los ciudadanos que tenemos en la ciudad inmigrantes de varias categorías (aunque sea cierto) me parece deplorable.

La prestigiosa editorial Alfaguara hoy es noticia por dos motivos. El primero de ellos es que esta semana va a salir a la venta el libro "Un mito discretísimo". Este libro es una extensa biografía con algo más de cuatrocientas páginas escritas por Hortensia Campanella. La escritora ha tardado casi treinta años en escribir la biografía del buen escritor uruguayo que es Mario Benedetti. La otra buena noticia de la editorial Alfaguara es que en el mes de mayo sacará a la venta el libro "Papeles Inesperados". Este libro es para conmemorar el veinticinco aniversario de la muerte del buen escritor argentino Julio Cortázar. Los relatos y poemas que compondrán este libro son relatos y poemas que nunca han sido publicados. Siempre sucede lo mismo. El escritor o la escritora fallecen y "años después", qué casualidad, encuentran trabajos escritos por ellos o ellas que nadie sabía que existían. Después encuentran los trabajos y las editoriales los sacan a la venta en fechas señaladas.

No hay comentarios: