domingo, 15 de febrero de 2009

san valentín

Supongo que la mayoría de ustedes hoy se encontrarán cansados y felices después de haber disfrutado del día por amor antonomasia. A mi entender el amor es día a día. Casi nada. Esto sí que es difícil. El amor. El sueño imposible del amor eterno. Si ustedes creen en el amor eterno, esta noche, casi a las diez de la noche, Televisión Española ofrece en la primera la magnífica película "Brokeback Mountain. En terreno vedado". Esta película es magnífica y preciosa. Esta película retrata la historia de amor entre dos hombres a lo largo de un montón de años. Imprescindible como película y como historia de amor "de verdad". No lo duden.

En la ciudad norteamericana de Phoenix se está celebrando el All Star de la NBA. En el partido de los novatos los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández lo han hecho muy bien. En el plano deportivo los españoles ya no tenemos que envidiar a nadie. Escribir, lamentablemente, es un oficio denostado. Ya cualquiera publica un libro de lo que sea. El señor Jacques Segéla, a sus setenta y cinco años de edad, ha publicado un libro en el que relata las cosas que acontecieron y los comentarios que hubo en el noviazgo y boda entre Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. El señor Jacques Segéle fue el hombre encargado de organizar este evento. En la ciudad de Berlín la película ganadora del Festival de Cine que es la Berlinale ha sido la película peruana "La teta asustada". Esta película dirigida por Claudia Llosa se ha alzado con el Oso de Oro.

Es muy triste que la juventud española esté cayendo de manera estrepitosa en los malos tratos entre hombres y mujeres. En España las entidades fanancieras tienen un enorme colapso de pisos embargados. Mientras tanto los banqueros siguen con sus sueldos por las nubes. Allá arriba se tiene que estar muy bien. Con dos cojones, un constructor que se ha arruinado con la crisis económica no se ha quedado en casa llorando. En vez de llorar se ha dedicado a robar cinco entidades bancarias hasta que le han pillado. Muchos políticos españoles son corruptos. Lo que sucede es que no sabemos todo lo que pasa. Lo que sí ha sucedido en la ciudad alemana de Dresde es que seis mil neonazis se han manifestado por la nostalgia de la época dorada. Los Estados Unidos de América siguen lanzando misiles en territorio pakistaní de manera errónea. ¿Y qué me pueden escribir de lo que sucede en Venezuela? Resulta que hoy se celebra un referéndum para saber si el fascista Hugo Chávez podrá perpetuarse en el poder para siempre. Es muy difícil que con estas políticas populistas América Latina no deje de ser tercermundista.

A propósito del amor y del día de San Valentín. Les puedo escribir que a la piscina a la que suelo acudir a nadar los sábados por la tarde, veo a un padre joven (cerca de cuarenta años) y a su hija de seis o siete años que va en silla de ruedas. No sé que le sucede a la niña. Obviamente, tiene alguna enfermedad. Ella por sí sóla no se puede manejar. No se puede mantener en pie. La niña es un tanto revoltosa y, su padre la mete en el vestuario y le cambia y le lleva a la piscina de los niños pequeños con el agua caliente para que la niña se ejercite dentro de lo posible. Coincido bastante con ellos. Ustedes deberían ver con lo revoltosilla que es la niña con qué paciencia y ternura trata el padre a la hija. Es digno de ver. Hay días en los que los veo y esta enorme e infinita prueba de amor está a punto de hacerme saltar las lágrimas. Esto sí que es AMOR con letras mayúsculas. No la cantidad de gilipolleces que nos confunden. Por cierto, tengo unas ganas enormes de regresar a uno de mis amores que nunca falla. Tengo ganas de regresar al cine para ver películas. Espero hacerlo pronto. Mientras tanto toca esperar otra semana.

No hay comentarios: